La selección guatemalteca sub-20 se enfrentará a Uzbekistán este viernes en un partido crucial para sus aspiraciones en el torneo. Rafael Loredo, el técnico del equipo, ha expresado su confianza en lograr la victoria y avanzar como uno de los mejores terceros lugares.

Con un desempeño hasta ahora irregular en el torneo sub-20, la selección de Guatemala se encuentra en una situación crítica. Después de dos derrotas en la fase de grupos, el equipo se ubica en la última posición de su grupo y se enfrenta al desafío de asegurar su pase a la siguiente ronda.

Rafael Loredo confía en sus pupilos

Rafael Loredo, el técnico de la selección sub-20 de Guatemala, ha brindado declaraciones llenas de confianza en sus jugadores. En una rueda de prensa previa al partido contra Uzbekistán, Loredo destacó la calidad y el talento de su equipo, señalando que confía plenamente en su capacidad para lograr la victoria.

«Es la nobleza de este torneo, puedes entrar hasta como un mejor tercer lugar y hay que aprovechar esta oportunidad. Es importante hacer nuestro trabajo que es ganar, también tenemos que esperar otros resultados, también cuentan las tarjetas amarillas, rojas, todo eso se acumula, pero lo primordial es ganar ante todo», expresó el técnico mexicano.

Loredo ha trabajado arduamente con el equipo, enfocándose en corregir los errores cometidos en los partidos anteriores y en fortalecer la estrategia de juego. Loredo ha insistido en la importancia de mantener la concentración y el espíritu competitivo durante todo el partido, resaltando la necesidad de aprovechar al máximo las oportunidades de gol.

«Son equipos diferentes a los que no puedes jugarles igual, hay que hacer variaciones en ofensiva y otros que se adaptan mejor en defensa. Aún tenemos que ver que todos estén bien para ver con quien echamos mano y además ver qué le puede hacer más daño a Uzbekistán. Algunos se tienen que cambiar porque han acumulado muchos partidos, es algo que evaluaremos por la tarde», indicó el estratega de la sub-20.

Getty Images

La selección sub-20 de Guatemala se encuentra en una posición crucial en su participación en el torneo. El partido contra Uzbekistán determinará si tienen la posibilidad de avanzar como uno de los mejores terceros lugares. Bajo la dirección de Rafael Loredo, el equipo confía en su capacidad y talento para lograr la victoria.

«Tenemos que vivir el partido a partido, lo importante es jugar bien y que se muestren, que los jugadores tengan minutos dependen de las circunstancias del partido, nada es forzado, depende del momento que viva cada jugador. Estamos bien anímicamente, vivir un Mundial es satisfactorio, es algo bonito, estamos en un país que respira futbol, hemos estado con gente que nos ha tratado excelente, no tengo queja de nada, hay que vivir este momento», sentenció Loredo en conferencia de prensa.

Foto: Fedefut