La lesión de Alejandro Balde fue la noticia negativa en la despedida del FC Barcelona del Camp Nou. El joven lateral no pudo terminar el encuentro tras una escalofriante barrida de Amath Ndiaye, quien le provocó una lesión. El jugador del Mallorca fue expulsado y un día después apareció en redes sociales para ofrecer disculpar al jugador culé.

«Lo siento por la entrada, no era mi intención. Espero que te recuperes pronto», publicó Ndiaye a través de una historia de Instagram. El futbolista había sido foco de críticas por la escalofriante entrada, que dejó helados a los presentes en el Spotify Camp Nou.

Foto: Captura de pantalla

La barrida le causó a Alejandro Balde una rotura parcial del ligamento lateral de su tobillo derecho, lo que no le permitirá disputar el último partido de la temporada con el Barça y le tendrá entre seis y siete semanas de baja. A pesar de que solo se perderá un partido con su club por el cierre de campaña, será baja importante para España en la Final Four de la UEFA Nations League.

Balde iniciará una temporada con un nuevo rol

A Balde se le pudo ver en la despedida del Camp Nou con un inmovilizador y muletas y en el club, según reporta el diario ‘Sport’, esperan verle listo para la gira de pretemporada que tendrá el cuadro blaugrana. El lateral ahora iniciará una nueva campaña en la que se convertirá en el gran referente de la banda izquierda del Barça ante la marcha de Jordi Alba.

Getty Images