Nombres como Jean Márquez, Yonathan Pozuelos, Luis Pedro Rosas, Jorge Sotomayor y Nery Cifuentes seguirán resonando en el Deportivo Mixco para la campaña 2023-2024, la cual tendrá como objetivo para el conjunto chicharronero alcanzar la fase final, así como lo logró en el Clausura 2023, cuando llegó a cuartos de final y se enfrentó a Xelajú M. C. Dieciséis de los 24 jugadores que culminaron la temporada 2022-2023 fueron renovados por el para encarar los torneos Apertura 2023 y Clausura 2024, correspondientes a la campaña 2023-2024.

De acuerdo a una publicación del presidente de la institución, la cual se realizó en Facebook, ahí fue dado a conocer el listado de los 16 futbolistas renovados para la siguiente campaña.

Jean Márquez (GUA), Yonathan Pozuelos (GUA), Rodrigo Marroquín (GUA), Alex Pozuelos (GUA), Manuel Moreno (GUA). Así como Roque Caballero (PAR), Diego Méndez (GUA), Luis Pedro Rosas (GUA), Esteban García (GUA), Mario Hernández (GUA). Además de Mynor Padilla (GUA), Jorge Sotomayor (ARG), Jaime Palma (GUA), Nery Cifuentes (GUA), Francisco Cavallo (ARG) y Juan Carlos Pastor (GUA) fueron los renovados.

Deportivo Mixco
Foto: Deportivo Mixco

Resto del plantel

Hay ocho jugadores de los cuáles se desconoce por el momento la situación contractual con el Deportivo Mixco. Pero se esperaría que más adelante la institución de a conocer si habrá o no alguna baja con ellos.

Kevin Moscoso, Marco Domínguez, José Franco, Jeshua Urizar y Douglas Mazariegos son los jugadores naciones. Y los extranjeros son Aricheell Hernández (CUB), Eliecer Espinosa (COL) y Mario Peñalver (CUB).

Deportivo Mixco cerró una campaña con muchos altibajos. En la parte final de la temporada, el Clausura 2023, pasó por mucho tiempo luchando por no descender. En la recta final los resultados se le dieron y la combinación de otros resultados le favorecieron para salvar la categoría y mantenerse una campaña más en el máximo circuito del futbol nacional.

Asimismo, logró avanzar a la fase de los cuartos de lugar, ocupando un puesto número 6, ronda en la cual se midió a Xelajú. Serie la cual la perdió con un penalti dudoso marcado a favor del hoy campeón Xelajú M. C. cuando se jugó en el estadio Santo Domingo de Guzmán.