Las Ligas de Centroamérica han finalizado oficialmente en este mes de mayo, lo que ha dejado a los primeros campeones de este 2023, año que estará marcado por la tragedia sucedida en El Salvador. Ante esto, en esta nota te compartimos quiénes son los campeones del futbol de la región.

Guatemala: Xelajú MC – Clausura 2023

El Xelajú MC finalizó este 2023 una sequía de once años sin levantar un título de Liga. Los Superchivos lograron remontar una llave de ida que perdieron por 2-0 y en su casa, el pasado sábado, derrotaron 3-0 al Antigua GFC y de la mano de su técnico Amarini Villatoro se consagraron por sexta vez campeones del balompié nacional.

Foto: Omar Solís

El Salvador: Torneo cancelado

A diferencia del resto de los torneos de la región, El Salvador no tuvo un campeón este Clausura 2023. El campeonato fue cancelado ante la tragedia en el estadio Cuscatlán sucedida el pasado 20 de mayo, que dejó al menos 12 fallecidos.

Belice: Verdes FC – Clausura

El futbol beliceño festejó el pasado fin de semana a su nuevo campeón, Verdes FC. El cuadro verde tumbó al San Pedro Pirates, y de la mano del técnico salvadoreño Ángel Eugenio Orellana levantaron su cuarto título de Liga Premier de Belice.

Nicaragua: Real Estelí – Clausura 2023

El primer campeón del primer semestre de 2023 en el futbol centroamericano fue el Real Estelí. El Tren de Norte ganó en el global (3-0) al Diriangén, lo que le proclamó como bicampeón del futbol nicaragüense y les hizo levantar su título 22 de Liga.

Foto: Real Estelí

Honduras: Olimpia – Clausura 2023

Una fiesta total se vivió en Honduras el pasado fin de semana. Olimpia se proclamó por trigésima sexta vez como campeón del futbol catracho, tras tumbar 3-2 al Olancho y llevarse el global de 5-4 gracias a un gol sobre la hora de Kevin López, ex jugador de Comunicaciones.

Panamá: CAI – Apertura 2023

El CAI se consagró por quinta ocasión en su historia como campeón del futbol panameño. Los Vikingos vencieron 3-1 al Tauro en la final y, como muchos de los campeones antes nombrados, también se proclamó como bicampeón.

Costa Rica: Saprissa – Clausura 2023

Costa Rica no fue ajena a la lista de tener equipos bicampeones este semestre, ya que Saprissa levantó por segundo año consecutivo el título de la Liga Promérica. La S, líder de la fase regular, requirió de la Gran Final para poderse quedar con el título que los proclamase campeones costarricenses por trigésima octava vez.

Foto: Saprissa