José Mourinho fue protagonista el miércoles tras la final de la Europa League, la cual perdió ante el Sevilla desde la tanda de penaltis. Rrimero por regalar la medalla del subcampeón a un aficionado de la Roma que estaba en las gradas del Puskás Arena de Budapest, Hungría; y luego, por los insultos dados al árbitro del partido, el inglés Anthony Taylor.

Hemos visto que le daba la medalla a un aficionado, ¿lo puedes explicar?: «Siempre lo hago. Me quedo con las de oro, regalo las de plata, no quiero las de plata».

Añadió: «A veces, cuando gano, no me quedo las medallas, imaginen cuando pierdo… En mi caso, la medalla se iría a algún lugar en mi casa. Y para ese niño, es la luna. Para el niño, seguro es algo que va a mantener y recordar por siempre. Creo que es algo que el chico nunca olvidará».

Mourinho critica al árbitro

José Mourinho, que felicitó al Sevilla por su título en un partido «durísimo, muy competido y tenso», destacó que el equipo español «tiene más talento y soluciones», pero también lamentó la actuación del árbitro.

«Tener un arbitraje así en una final europea es muy duro (…) No hubo una, ni dos, ni tres decisiones» desfavorables para él a su equipo y citó como ejemplo la tarjeta amarilla que vio Spinazzola por una caída en el área rival, pero no se la mostró a Ocampos por una acción similar, ni expulsó a Lamela por varias faltas. Y solo estoy hablando de las pequeñas decisiones», estimó.

«Puedes perder un partido, pero nunca perder tu dignidad y nosotros no solo no la hemos perdido sino que podemos volver a casa muy orgullosos porque lo hemos dado todo», destacó.

Con la derrota en esta final, la Roma se queda sin posibilidades de jugar la Liga de Campeones el próximo curso, «pero paradójicamente es una cosa positiva, porque no tenemos equipo para jugar una competición como esta».

Y acabó deseando «a ese gran árbitro» Anthony Taylor, que «haga grandes arbitrajes en la Champions, pero que no arbitre en la Europa League», competición para la que la Roma debe sacar billete el próximo fin de semana en la última jornada de la Serie A.