Del 2 al 9 de junio, los seleccionados Sub-15 de Guatemala, recientemente campeones del Torneo Uncaf-FIFA Forward que se celebró en Costa Rica, llevará a cabo un campamento internacional de alto nivel en Madrid, España, Informó la Federación Nacional de Futbol de Guatemala (Fedefut).

“La Selección Sub-15 de Guatemala se prepara para un campamento de alto nivel por Madrid, España, en donde sostendrá tres partidos de preparación y sesiones de capacitación”, señaló la Fedefut.

De acuerdo a la información de la Federación, los juveniles tendrán como sede, la Ciudad Deportiva del Real Madrid. Ahí, sostendrán un partido de fogueo, sesiones de entrenamiento, las cuales serán apoyadas con capacitaciones teóricas y prácticas por parte del staff y formadores del club Real Madrid.

En la planificación del viaje, habrá tres amistosos ante Móstoles, Leganés y Las Rozas.

El campamento de preparación por España se realiza con el apoyo de Bantrab y tiene como objetivo dar continuidad plan de trabajo programado por el cuerpo técnico Yahir García. Asimismo, se trabajarán detalles técnicos, tácticos y deportivos que fortalezcan la formación deportiva de los jóvenes.

Partidos de la Sub-15

  • Móstoles-Guatemala, martes 6 de junio a las 12:30 horas GT en el estadio Universitario Rey Juan Carlos Fuenlabrada
  • Leganés-Guatemala, miércoles 7 de junio a las 12:30 horas GT en el estadio Municipal Butarque Leganés
  • Las Rozas-Guatemala, jueves 8 de junio a las 12:30 horas GT en una de las canchas de la Ciudad Deportiva Real Madrid

Título regional

El Torneo de la Unión Centroamericana de Futbol (Uncaf) FIFA-Forward Sub-15 se realizó del 28 de abril al 4 de mayo en Costa Rica, con Puerto Rico como invitado. Esta competencia se caracteriza por ser una preparación para el Premundial Sub-17 de la Concacaf y permitir a los jóvenes tener sus primeros encuentros internacionales.

Guatemala comenzó su actividad el viernes 28 de abril con una goleada a Belice 4-1, con doblete de Marvin Ávila, Samuel Camacho y Adonai Jiménez.

Luego, la selección compitió ante Panamá el domingo 30 de abril, y la derrotó 1-2. Guatemala empezó perdiendo el duelo con el gol de Ángel James; luego remontaron las anotaciones de Marvin Ávila (61’ y 75’).

Para el tercer partido, Guatemala terminó por ganar 3-1 a Honduras con doblete de Marvin Ávila y uno más de Julio Ramos (45’).

En el duelo por el título, Costa Rica no pudo ante el poder chapín el jueves 4 de mayo, y cedió 1-3 con anotaciones de José Ibañez y Marvin Ávila para que los guatemaltecos sean el mejor del torneo invitacional.

Marvin Ávila fue la pieza más importante del técnico Yahir García al convertir cuatro dobletes, y con esos ocho goles haber sido el goleador del torneo juvenil.