El entrenador portugués José Mourinho se encuentra en el centro de atención una vez más, pero esta vez no por sus habilidades tácticas en el terreno de juego. La UEFA ha abierto un procedimiento disciplinario contra Mourinho, actual entrenador de la AS Roma, debido a sus insultos dirigidos al árbitro de la final de la Europa League.

En un vídeo grabado en el parking del Pukas Arena, en Budapest, Hungría; Mourinho expresó su frustración de manera inapropiada hacia el árbitro inglés Anthony Taylor, lo que ha llevado a las autoridades del fútbol europeo a tomar medidas.

José Mourinho se expone a una dura sanción

Tras la final de la Europa League entre la AS Roma y el Sevilla, que se saldó con una derrota para el equipo italiano en la tanda de penales, Mourinho fue captado en un vídeo profiriendo insultos al árbitro.

En repetidas ocasiones, el técnico portugués lanzó palabras ofensivas hacia Anthony Taylor, calificando su actuación de «vergüenza». Estas expresiones irrespetuosas y desmedidas han generado una reacción negativa en la comunidad futbolística y han llevado a la UEFA a actuar.

La UEFA ha tomado medidas rápidas y ha abierto un proceso disciplinario contra Mourinho por su comportamiento inapropiado y sus insultos hacia el árbitro. Según el reglamento de la UEFA, este tipo de actitudes pueden ser sancionadas con una suspensión, multa o incluso un «trabajo de interés general al servicio del fútbol». El entrenador portugués se enfrenta a la posibilidad de ser privado de su presencia en los banquillos durante un periodo de tiempo determinado.

Getty Images