Este domingo finalizó la temporada 2022/23 de LaLiga, siendo uno de los resultados más sorpresivos la derrota del FC Barcelona en el estadio del Celta de Vigo. El cuadro celtista sacó su mejor versión derrotando 2-1 al campeón, resultado que les sirvió para salvar la categoría.
Gabri Vega fue el futbolista destacado del triunfo celtista. El joven mediocampista abrió el marcador al minuto 42'. A los 65 minutos, Vega se encontró con un centro su segunda anotación, el futbolista hizo un pase en altura que de a poco tomando dirección de gol y se coló en el arco de Iñaki Peña. La segunda anotación le daba la tranquilidad de no descender a los locales.
#LaLiga | ¡EL BARÇA CIERRA LA TEMPORADA CON DERROTA! 😳
— Emisoras Unidas Deportes (@EUDeportes) June 4, 2023
El Celta de Vigo salva la categoría tras derrotar 2-1 al FC Barcelona en Balaídos 🔥 pic.twitter.com/FCYBu2TdGX
Ansu Fati hizo pasar un mal rato al Celta. El 10 del Barça encontró de cabeza el tanto del descuento al minuto 79. Esta anotación hacía reaparecer los fantasmas del descenso para el cuadro de Vigo, que de empatar ante el Barça se metería en aprietos. Los dirigidos por Carlos Carvalhal supieron defender el resultado de 2-1, y con esto se aseguraron estar en la élite española por una temporada más.
El fin de la temporada en LaLiga
La temporada 2022/23 de LaLiga finaliza con el FC Barcelona como campeón. El cuadro blaugrana encabeza la lista de clasificados para la siguiente edición de la UEFA Champions League, aunque espera una resolución sobre su futuro europeo por parte de la confederación.
Junto al club culé estarán en la lucha por la Orejona el Real Madrid, Atlético de Madrid, Real Sociedad y Sevilla (tras ganar la Europa League).El Villarreal y Real Betis disputarán la próxima temporada la Europa League, mientras que el Osasuna disputará futbol continental al finalizar séptimo y clasificarse para la Conference League.
El descenso fue un caos en la última jornada, pero fue el Valladolid el último en confirmar su pérdida de categoría tras finalizar en la décimo octava posición. Junto al cuadro presidido por Ronaldo, Espanyol y Elche perdieron la categoría.