Las selecciones de España y Brasil jugarán en marzo de 2024 un partido amistoso «contra el racismo«, informó este lunes la Federación Española de Futbol (RFEF). Las federaciones de ambos países «han alcanzado un acuerdo para disputar, en marzo de 2024, un amistoso que servirá para reforzar el compromiso de ambas entidades contra la violencia en el futbol y de intensificar las buenas relaciones ya existentes», afirmó la RFEF en un comunicado.

El encuentro se jugará en España y si la «Roja» tuviera «compromisos oficiales» en esa ventana internacional, «se buscaría una nueva ubicación en el calendario» para el partido.

Este partido destinado a concienciar contra el racismo llega después de los insultos de los que fue víctima el internacional brasileño del Real Madrid, Vinícius.

El presidente de la RFEF, Luis Rubiales, ha mantenido varios contactos con su homólogo brasileño, Ednaldo Rodrigues, según la RFEF. Ambos habrían coincidido en que «era una oportunidad estupenda para estrechar lazos y gritar de forma unánime contra la violencia en el futbol con la celebración de este amistoso».

Este será el décimo encuentro entre España y Brasil, que no han vuelto a enfrentarse desde la final de la Copa Confederaciones de 2013.

En los nueve partidos anteriores, Brasil se impuso en cinco ocasiones, mientras que España sólo pudo apuntarse dos victorias.

España en Liga de Naciones

El delantero del Barcelona Ansu Fati sustituirá al lesionado atacante del Athletic de Bilbao Nico Williams para la ‘Final Four’ de la Liga de Naciones. Se trata de la segunda sustitución obligada por lesión después de que horas antes, De la Fuente también convocara de urgencia al madridista Nacho Fernández en sustitución del lesionado David García.

España se medirá a Italia el 15 de junio en la segunda semifinal de la final a cuatro de la Liga de Naciones en la localidad neerlandesa de Enschede, un día después de que Países Bajos se enfrente a Croacia en Róterdam.