El nuevo estratega del Deportivo Guastatoya, el mexicano Roberto Montoya, se refirió este lunes al compromiso amistosos que sostendrán las selecciones de México y Guatemala el próximo miércoles, y que será preparativo para armar el mejor once para encarar la Copa de Oro 2023.

Consultado de cómo se vive el ambiente en México para este compromiso ante Guatemala, Montoya contestó: “Acá se ve como una oportunidad de crecimiento para ambas selecciones”. Añadió: “Será un partido de análisis, observación de jugadores. Se le está dando la importancia debida”.

Asimismo, Roberto Montoya aseveró que “se está consciente de que el futbol guatemalteco está evolucionando”. Añadió: “Este partido se toma con mucha seriedad”.

Sobre la Copa de Oro, el estratega que regresa al futbol guatemalteco comentó: “Ambas selecciones están en ese proceso de definir quiénes irán a Copa de Oro”.

Es de recordar que Montoya fue quien sacó a Cobán Imperial campeón en el Apertura 2022 y que fue en el Clausura 2023 cuando se les dio las gracias debido a los malos resultados con el conjunto cobanero. Para este Apertura 2023, Montoya dirigirá al “Pecho Amarillo”.

Viaje a en Mazatlán

Este lunes los seleccionados de Guatemala cumplieron con el último entrenamiento en el territorio nacional previo a su viaje hacia Mazatlán, Sinaloa México.

Los dirigidos por Fernando Tena realizaron la última práctica de entrenamiento en las canchas del Centro de Alto Rendimiento (CAR) de la Fedefut. El grupo quedó completo tras la llegada del defensor Gerardo Gordillo, proveniente del futbol brasileño.

El itinerario chapín comprende la salida este martes a partir de las 05:00 horas del CAR rumbo al Aeropuerto la Aurora. El vuelo saldrá a las 07:49 horas.

Asimismo, se anunció un entreno oficial el mismo martes a partir de las 19:00 horas de Sinaloa (20:00 horas de Guatemala). Momento en el cual se hará el reconocimiento de la cancha del estadio estadio Kraken.