Este miércoles el mundo futbolero convive con la noticia de que Lionel Messi sería anunciado en las próximas horas de forma oficial como nuevo jugador del Inter de Miami de la Major League Soccer (MLS), equipo propiedad del extraordinario exfutbolista inglés David Beckham. El actual campeón del mundo se suma a la liga en la cual están los guatemaltecos Arquimides Ordóñez, Aaron Herrera y Rubio Rubin.
Ordóñez, del F. C. Cincinnati; Herrera, del Montreal; y Rubin, del Real Salt Lake; son los guatemaltecos que tendrán la oportunidad de enfrentar al argentino.
Actualmente, la MLS lleva 16 fechas celebradas, y el líder es el F. C. Cincinnati de Arquímides Ordóñez con 39 puntos; el último lugar lo ocupa justamente el Inter Miami, club que sería el que acoja a Lionel Messi.
Por su parte, el Montreal de Herrera está ubicado en el décimo lugar, fuera de los puestos de clasificación, con 19 puntos, a dos unidades de meterse a la serie de eliminatorias de la fase final, de la conferencia del Este.
El equipo de Rubio Rubin, del Real Salt Lake, es noveno con 19 puntos en la conferencia del Oeste.
El nuevo club de Lionel Messi es último lugar de la conferencia Este (15) con 15 puntos, y el argentino deberá tener la gran responsabilidad de guiar con su talento, futbol y liderazgo al conjunto de David Beckham.
Fichaje de Messi
Tras una larga espera y especulaciones sobre su futuro, Lionel Messi ha tomado una decisión que sorprende a muchos fanáticos del futbol alrededor del mundo.
El astro argentino ha decidido unirse al Inter de Miami, equipo de la Major League Soccer (MLS), propiedad de la leyenda del futbol, David Beckham. Así lo confirmó el respetado periodista Fabrizio Romano, especialista en el mercado de fichajes.
Después de su sorpresiva salida del París Saint-Germain (PSG), Lionel Messi se encontraba en busca de un nuevo destino que le permitiera continuar su exitosa carrera. Arabia Saudita, el Barcelona y el Inter de Miami eran las opciones que se mencionaban con más frecuencia. Sin embargo, finalmente ha optado por embarcarse en una nueva aventura en los Estados Unidos.