Karla Alemán se convierte en la entrenadora que firma el regreso de la delantera Ana Lucía Martínez a selección nacional. La costarricense convocó a la legionaria para el quinto microciclo de la Azul y Blanco en lo que va de 2023.
La delantera del Pommigliano, que esta semana fue vital para la salvación de la categoría de su club en Serie A, volvió a la Azul y Blanco luego de haber sido apartada del proyecto nacional, que previo a Karla Alemán había sido dirigido por Edy Espinoza.
Junto a Ana Lucía Martínez, el combinado nacional contará con cinco legionarias más de cara al microciclo que se realizará en nuestro país del 12 al 14 de junio. Dentro de la lista nacional, la gran ausencia será la de la delantera Andrea Álvarez, quien pese a estar en el país no fue tomada en cuenta tras una exhausta temporada en la que junto a su club logró el ascenso a la primera división del futbol español.
Las convocadas
La base del combinado nacional son futbolistas que militan en el futbol guatemalteco, siendo el equipo de Unifut el club que más efectivos aporta (6). Así luce la lista de convocadas:
De clubes nacionales: Angie María (Xelajú MC), Sandra Ovando (Xelajú MC), Anayelli Quintanilla (Xinabajul), Madely Ryby (Xinabajul), Marta Reyes (Municipal), Luis León (Municipal), Andrea Quiñonez (Antigua GFC), Barbara Ramírez (Unifut), Jezmin Castellanos (Unifut), Kellin Mayen (Unifut), Jemery Myvett (Unifut), Jeniffer Barrios (Unifut), Aisha Solórzano (Unifut), Ailyn Juárez (Cobaneras FC), Karla Morales (Cremas femenino), Celsa Cruz (Heredia), Naydelin Carrera (Juventud Copalera)
Legionarias: María Tarrago (University of Texas/Estados Unidos), Elisa Texaj (Citadel/Estados Unidos), Megan Luisa (FC Premier/Estados Unidos), Savianna Gomez (Club Puebla/México), María Contreras (Florida Krush/Estados Unidos), Ana Lucía Martínez (Pommigliano/Italia)