La selección de Uruguay alcanzó su primera Copa del Mundo Sub-20 de la FIFA este domingo tras vencer a Italia (1-0) en la final; en el partido por el tercer puesto, Israel se impuso a Corea del Sur (3-1), y de esta forma culminó la edición 23 del torneo que se disputó en Argentina. La Selección Nacional de Guatemala ocupó los últimos lugares de los 24 que empezaron su participación el pasado 20 de mayo.

“La Copa Mundial Sub-20 de la FIFA 2023 vibró en Argentina. Un camino que comenzó el sábado 20 de mayo y que tuvo su cierre el domingo 11 de junio. Las intensas tres semanas de futbol y de pasión en el país que más veces consiguió el título de esta disciplina tuvieron su gran desenlace en La Plata. En la final, Uruguay hizo historia y superó a Italia por 1-0. Al cabo, su primera conquista en esta categoría. En tanto que Israel hizo historia: se impuso 3-1 a República de Corea y se quedó con el tercer puesto”, dijo la FIFA al momento de develar el cuadro final.

Top 10

  1. Uruguay
  2. Italia
  3. Israel
  4. Corea del Sur
  5. Estados Unidos
  6. Colombia
  7. Brasil
  8. Nigeria
  9. Argentina
  10. Inglaterra

Honduras supera a Guatemala: Del puesto 11 al 20, aparece la selección de Honduras (posición 20) y superó a los guatemaltecos a pesar de también ser una de las últimas selecciones de las 24 participantes: Gambia (11), Ecuador (12), Uzbekistán (13), Nueva Zelanda (14), Túnez (15), Eslovaquia (16), Francia (17), Japón (18), Senegal (19) y Honduras (20).

Los últimos lugares

La Selección de Guatemala quedó entre los últimos cuatro lugares de las 24 selecciones participantes, exactamente fue la casilla 22, solo superó a selecciones como República Dominicana y Fiyi.

  • 21. Irak
  • 22. Guatemala
  • 23.  República Dominicana
  • 24. Fiyi

La “Bicolor” que dirigió el técnico mexicano Rafael Loredo en el Mundial Sub-20 de Argentina debutó con dolorosa derrota 1-0 ante Nueva Zelanda en la fecha inaugural del campeonato mundial juvenil.  Posteriormente, cayó por goleada 3-0 ante Argentina, selección anfitriona, y se tenía la esperanza que en la última fecha se lograra una combinación para ir a octavos de final como uno de los mejores terceros lugares, pero la historia fue otra: Guatemala cayó 2-0 frente a Uzbekistán y quedó elminada de lo que era su segunda participación mundialista.