Rubio Rubin, el jugador de Real Salt Lake de la Major League Soccer (MLS), es uno de los de confianza del técnico Luis Fernando Tena en la Selección Nacional de Guatemala, combinado que mañana se medirá a Venezuela como parte del llamado #Guate Tour”, una gira que la “Bicolor” realiza en Estados Unidos como preparación para la Copa Oro 2023.

Rubio Rubin conversó con la Fedefut, entrevista a la cual se tuvo acceso, y estas son sus declaraciones sobre el partido ante los venezolanos: “Es un rival fuerte, un equipo de Sudamérica que solo juega con los mejores como Brasil, Argentina y Uruguay”.

Añadió: “Sabemos que tienen buenos jugadores; tengo un compañero que juega con ellos (Jefferson Savarino), tienen un buen equipo”.

Rubin expresó y deseó que mañana la “Bicolor” tenga un buen resultado ante la “Vinotinto”.

“Lo más importante ahora es jugar bien con personalidad y fuerza como lo hicimos ante Costa Rica”, reflexionó.

Por último, Rubio Rubin, declaró: “Queremos buenos resultados, los cuales son importantes. Esperamos llegar a la Copa Oro al 100 %”.

 

Empate en el último juego ante venezolanos

Para revivir la historia entre ambos equipos, es necesario remontarse al 1 de junio de 2016, cuando Guatemala y Venezuela se enfrentaron en el Lockhart Stadium en Fort Lauderdale, Estados Unidos. Aquel encuentro terminó con un empate 1-1, dejando un sabor de incertidumbre y ansias de revancha en ambos conjuntos.

Durante aquel enfrentamiento, Gerson Tinoco adelantó a Guatemala con un gol a los 71 minutos del encuentro. Sin embargo, la alegría guatemalteca fue efímera, ya que Salomón Rondón igualó el marcador al minuto 84, sellando así el empate.

La formación de Guatemala en aquel último encuentro fue la siguiente: Ricardo Jerez; Cristian Jiménez, Hamilton López, Luis Cardona, Moisés Hernández; Gerardo Arias, Rodrigo Saravia, José Contreras; Luis Martínez, Gerson Tinoco y Carlos Ruiz.