El danés Kasper Asgreen (Soudal) ganó este jueves la decimoctava etapa del Tour de Francia, en una jornada llana en la que se impuso a sus tres compañeros de escapada, cuando el cuarteto estaba a un paso de ser cazado por el pelotón.
En una etapa de transición, en la que su compatriota Jonas Vingegaard (Jumbo) mantuvo sin problemas el maillot amarillo. Asgreen fue el héroe de esta jornada de 184 km, entre Moutiers y Bourg en Bresse.
La fuga
El danés decidió lanzarse en una escapada desde el primer kilómetro. El belga Victor Campenaerts (Lotto) y el noruego Jonas Abrahamsen (Uno-X) se le unieron de inmediato, llegando a contar el trío de cabeza con más de un minuto y medio de ventaja.
El pelotón reaccionó y cuando estaba muy cerca, el neerlandés Pascal Eenkhorn (Lotto) logró destacarse y alcanzar al trío que comandaba la prueba. Todo esto cuando quedaban 58 km para la meta.
El cuarteto funcionó bien en los relevos, llegando a contar con más de un minuto de ventaja.
El pelotón reaccionó tarde y cuando estaba a un paso de alcanzar al cuarteto destacado, le faltaron metros, por lo que Asgreen logró cruzar primero la meta, delante de Eenkhorn y Abrahamsen, seguidos del grueso de corredores, con el mismo tiempo que los fugados.
La escapada del cuarteto, que tuvo éxito contra toda expectativa, evitó que el rey del esprint en este Tour, el belga Jasper Philipsen (Alpecin-Fenix), lograra una quinta victoria de etapa en esta 110ª edición de la Grande Boucle.
*Con información de AFP