Dani Carvajal, uno de los capitanes designados del Real Madrid para la nueva temporada, fue uno de los jugadores que enfrentó con valentía la derrota (3-0) ante el Barcelona en un partido amistoso celebrado en Dallas, Estados Unidos. A pesar del abultado marcador, el defensor resaltó el desempeño del equipo y se mostró optimista de cara a los próximos enfrentamientos oficiales.
Aunque el resultado no favoreció al Real Madrid, la estadística revela un partido más parejo de lo que podría parecer. Durante los 90 minutos, el equipo blanco registró un total de 28 disparos, de los cuales cinco impactaron en los postes y, lamentablemente, uno de ellos fue un penal fallado. Estas oportunidades desaprovechadas pesaron en el resultado final, pero también dejaron claro que el Real Madrid no bajó los brazos y buscó la portería rival con determinación.
🏁 FP: @FCBarcelona_es 3-0 @RealMadrid
⚽ Dembélé 15′, Fermín López 85′, Ferran Torres 90’+1′#RealMadridOnTour | #Emirates pic.twitter.com/CE6dpaOAWv— Real Madrid C.F. (@realmadrid) July 29, 2023
Dani Carvajal le envía un mensaje al Barcelona
En la zona mixta, tras la derrota ante el eterno rival, Dani Carvajal no escondió su descontento, pero también mostró su confianza en el potencial del equipo de cara a las competiciones oficiales. El lateral derecho afirmó: «Perder contra el Barcelona no da gusto, pero hay que saber en el momento en el que estamos, lo que significa el partido, estoy convencido de que en competiciones oficiales les vamos a pasar por encima».
El jugador resaltó las numerosas ocasiones de gol generadas por el Real Madrid, con cinco remates estrellados en los postes y un penalti desperdiciado: «Hemos tenido muchas ocasiones, 5 palos, hemos fallado un penalti, estén tranquilos porque cuando llegue la hora de la verdad les pasaremos por encima», indicó el defensor.
CARVAJAL.pic.twitter.com/attyeZV4RF
— madridistaReal (@RMadridistaReal) July 30, 2023
El Real Madrid tendrá una última oportunidad para afinar su juego de cara a la temporada enfrentando a la Juventus el miércoles 2 de agosto en Florida. Este encuentro será crucial para que el equipo de Carlo Ancelotti ajuste detalles y consolide su juego colectivo antes del inicio de las competiciones oficiales.