Un negocio relacionado a los familiares del campeón del mundo, el argentino Emiliano “Dibu” Martínez, fue objeto este día de una serie de allanamientos. Hay una sospecha relacionada a maniobras fraudulentas como la subfacturación.

Personal de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), organismo de recaudación de impuestos autárquico del Estado argentino dependiente del Ministerio de Economía, y de la Policía Federal Argentina, llevaron a cabo un procedimiento masivo. Los mismos fueron dirigidos en frigoríficos y pesqueras de Mar del Plata. Una de ellas, es de Ale Martínez, hermano mayor del arquero de la “Albiceleste”.

Las autoridades buscan determinar si las empresas “llevaban a cabo estos procesos fraudulentos a través de triangulación y subfacturación en operaciones de exportación”.

“Fueron en total 23 allanamientos en distintos frigoríficos y pesqueras de Mar del Plata. Todo en el marco de una investigación por delitos tributarios, y una de ellas, Saori S.A. está directamente vinculada con la familia de Emiliano ‘Dibu’ Martínez”, según el diario La Capital de Mar de Plata.

Las penas establecidas para los delitos por lo que se allanó la empresa del hermano de “Dibu” Martínez es entre dos y 10 años de cárcel.

La empresa familiar

Saori S. A. es una empresa familiar constituida el 30 de julio de 2019 a nombre de Alejandro Fabián Martínez, hermano de Emiliano “Dibu” Martínez, y Ludmila Fernández Alimenti, su esposa. Ellos iniciaron con un capital de 200 mil pesos (5 mil 534 quetzales).

En la documentación firmada por el Contador Público Emiliano Cambre se subraya que “la representación de la sociedad, y el uso de la firma social, estarán a cargo del presidente del directorio”, Alejandro Fabián Martínez.