La Premier League inició este viernes con un duelo de campeones entre el recién ascendido Burnley y el Manchester City. El duelo entre los vigentes monarcas de las dos primeras categorías del futbol inglés terminó en triunfo 3-0 para los de Pep Guardiola, quienes demuestran que quieren su cuarta liga al hilo.
Haaland, sin duda, fue el hombre del encuentro, marcando dos goles en la primera parte. Apenas 3 minutos después del inicio del partido, el noruego apareció para empujar al fondo de la red un centro recién lanzado por Rodri. Este tanto se convirtió en el primer gol de la temporada de la Premier League. Cerca del minuto 35, Haaland firmó su doblete tras aprovechar un pase de Julián Álvarez.
Con el marcador 0-2 a su favor, el City se fue al descanso con ventaja y mucha tranquilidad ante los 'clarets'. Entre las noticias destacadas de la primera mitad se encuentran la salida de Kevin De Bruyne a los 21 minutos, debido a un problema muscular, y la discusión entre Guardiola y Haaland; el español pareció recriminarle cosas al noruego mientras se dirigían a los vestuarios.
Rodri amplía la goleada
El español Rodri, quien cada vez se acostumbra a marcar más goles, apareció para cerrar la goleada a los 75 minutos. El centrocampista envió el balón al fondo de la red después de una serie de malos despejes de la zaga local, que en algunos momentos complicó al City, pero cuyo poderío no fue suficiente para superar el talento del equipo de Pep. Haaland abandonó el terreno de juego en el minuto 79, con lo cual firmó un espectacular inicio en su segunda temporada en Inglaterra.
76. A scramble in the box and Rodrigo puts it into the top corner from six-yards out!
— Manchester City (@ManCity) August 11, 2023
🟣 0-3 ⚪️ #ManCity https://t.co/uVBp9aVZSM
Para el City, además de sumar sus tres primeros puntos, también sirvió para evaluar en la liga el desempeño de Mateo Kovacic y Josko Gvardiol, quienes tuvieron sus primeros minutos con su nuevo club en la liga. En cuanto al Burnley, su regreso a la Premier no fue el mejor, pero esto no pareció importarle a la afición, que alentó a sus jugadores hasta el último minuto. Esta derrota también es dolorosa para el equipo de Vincent Kompany, ya que en la temporada anterior en la Championship solo cayeron una vez en casa.