La Leagues Cup 2023 tendrá este sábado, a las 19:00 horas, una final que tendrá los ojos del mundo puestos en Lionel Messi, que junto al Inter Miami disputará ante el Nashville el torneo que mide a los clubes mexicanos y de la MLS.
Para Messi, esta es una oportunidad histórica en su carrera, ya que en menos de un mes de su llegada, cambió drásticamente el rumbo del peor equipo de la MLS y lo llevó a conseguir una final en un torneo entre equipos de la Liga Estadounidense y la Liga MX. Para el astro argentino, esta final será la posterior al Mundial 2022.
"Era una buena oportunidad para empezar a cambiar las cosas y fijarnos objetivos difíciles, pero estábamos preparados para intentarlo", dijo Messi previo al encuentro ante Nashville.
Messi tendrá la gran oportunidad de hacer historia también a nivel individual, ya que en caso de ganar la Leagues Cup, este trofeo se convertirá en el número 44 de su carrera y pasará a ser el máximo ganador de títulos en el fútbol.
En lo que va de la temporada, el Inter Miami ha enfrentado en dos ocasiones a Nashville, teniendo una derrota en la MLS y una victoria en los octavos de final de la U.S. Lamar Cup, por lo que ya saben lo que es derrotar al equipo amarillo sin Messi, Alba y Busquets, hombres que cambiaron la cara del club.
Messi no se irá con las manos vacías
En caso de que el Inter Miami no logre levantar el título, Messi se marchará muy seguramente con la bota de oro del torneo gracias a sus 9 goles. Además, haber llegado hasta la final le dio un boleto al Inter Miami para disputar la Copa de Campeones de la Concacaf 2024, el torneo más importante de la región, el cual también sirve como clasificatorio para el Mundial de Clubes.
La mesa está servida para un espectáculo futbolístico este domingo entre el Inter Miami y Nashville, que en horas previas también dejará un partidazo entre Monterrey y Philadelphia Union, partido por el tercer lugar que servirá como antesala para la final más llamativa en lo que va de la historia de la competición.