En el Mundial de Bádminton 2023, que tiene lugar en Dinamarca, la representación guatemalteca tuvo presencia en las instalaciones del Royal Arena en Copenhague. Sin embargo, la esperanzadora participación de los atletas nacionales llegó a su fin prematuramente, ya que fueron eliminados en la etapa inicial del torneo.
Kevin Cordón ante una gran prueba
El pasado lunes, el máximo exponente de este deporte en nuestro país, Kevin Cordón, arrancó su sueño mundialista ante el taiwanés Chou Tien-Chen, quien en dos sets liquidó al nacional 21-16 y 21-9. Esta era la primera vez que se enfrentaban los badmintonistas y el partido dejó como gran ganador al asiático, que elimina a uno de los posibles caballos negros y se reafirma como uno de los favoritos a llevarse título al ser el puesto número 10 del mundo.
Cabe mencionar que Chou Tien-Chen fue medalla de bronce en el mundial 2022, lo que deja ver el alto nivel de exigencia al que se enfrentó Kevin, quien pudo dar pelea solo en el primer set. Esta derrota también empeora el resultado del torneo anterior para el nacional, quien se despidió del mundial pasado una ronda más adelante.
No te lo pierdas: Intensos dolores de espalda obligan a Pep Guardiola a operarse en Barcelona
Los dobles masculinos caen en primera ronda
Este martes, volvió la acción para Guatemala en la categoría de dobles masculinos. Aníbal Marroquín y Jonathan Solís fueron los encargados de representar en esta ocasión al país. Los nacionales tuvieron enfrente a la dupla inglesa formada por Ben Lane y Sean Vendy, quienes en cuestión de 18 minutos de partido se llevaron los dos sets 21-5 y 21-6.
Con estos resultados negativos, el sueño de ver a un guatemalteco como campeón mundial de bádminton deberá esperar, ya que en esta edición 2023, el torneo terminó para los nacionales en primera ronda, situación que llama la atención y muestra una porción de estancamiento por el que pasa el deporte en nuestro país, el cual es potencia a nivel americano.