En la quinta fecha de la Liga Saudí, se vivió el primer clásico de la temporada, un partido que también contó con la presencia de representantes guatemaltecos en el cuerpo arbitral, con Luis Ventura y Humberto Panjoj como asistentes y Mario Escobar como árbitro principal. Este emocionante enfrentamiento concluyó con una victoria por 3-4 del Al Hilal sobre el Al Ittihad, dejando en claro el espectacular nivel de la creciente liga árabe.
El encuentro tuvo protagonismo del árbitro guatemalteco desde los primeros minutos, siendo el minuto 6 el momento en el que Mario Escobar tomó su primera decisión. El referí detuvo el juego por unos instantes, debido a que la afición del local Al Ittihad pintó de amarillo el panorama con las bengalas de apoyo al club.
También podrías leer: Francisco Arredondo completa satisfactoriamente el Desafío Ruta 40 en Argentina
El Al Ittihad también fue el primer club en abrir el marcador a los 15 minutos, obra del brasileño Romarinho, quien bateó en una contra al meta Bono. Sin embargo, 5 minutos después, Aleksandar Mitrović igualaría las acciones con un voleón inatajable. El delantero serbio se convirtió en la máxima figura del encuentro.
Benzema tampoco tardó en aparecer y a los 38 minutos firmó un golazo de mago. El francés batió a Bono con un remate de tacón, que ponía de nuevo en cabeza a los locales. El tramo final del primer tiempo dejó emociones de todas formas, en especial porque Mario Escobar añadió 12 minutos, lo que le permitió al Al Ittihad poner el 3-1 obra de Abderrazak Hamdallah.
Segundo tiempo de remontadas
Con el 3-1 en contra, el Al Hilal nunca bajó los brazos y encontraría en Mitrovic el hombre para iniciar su remontada. Al 60, el delantero serbio se encontró con un rebote y ponía el marcador 2-3. Tan solo dos minutos después, Mario Escobar marcó un penal a favor de la visita por una falta de Bamisoud, y Mitrovic tomó el balón poniendo el empate al 64 desde los 11 pasos.
La remontada llegó al minuto 70, Salem Al-Dawsari, recordado por su gol a Argentina en el Mundial, empujó el balón al fondo de la red para colocar el definitivo 3-4, con el que el Al Hilal se llevó los tres puntos en el primer clásico saudí de la temporada.