La Selección Nacional de Guatemala femenina, dirigida por Karla Alemán, no pudo esta noche en el estadio Pensativo y cayó 0-3 ante su similar de Panamá en la Clasificatoria de la Concacaf hacia la Copa Oro W (femenina) 2024, la cual se celebrará en Estados Unidos del 20 de febrero al 10 de marzo del próximo año. Los goles que sembraron la desazón fueron concretados por Riley Tanner (35), Marta Cox (74) y Carmen Montenegro (81).

Guatemala es parte de la Liga A, grupo B, y su primer compromiso se solventó en el estadio Pensativo de la Antigua Guatemala. Tras una media hora de juego y donde se marcó un dominio total por parte de Guatemala, la jugadora Leslie Ramírez tuvo dos grandes oportunidades de gol, pero fueron atajadas por la portera Farissa Córdoba.

NOTA: Ana Lucía Martínez reconoce falta de roce internacional para Selección

Los goles

Luego, vendría el lamento para el equipo de Karla Alemán, ya que de tanto perdonar y no concretar vino el 0-1 a favor de la visita. La futbolista Riley Tanner ganó el esférico y se perfiló a gol. Ante la salida de Alexia Estrada logró introducir el esférico en la portería chapina para la locura y felicidad de las visitantes, que con casi nada ganaban el compromiso.

El segundo tiempo el partido fue más parejo, más peleado, pero siempre con un mejoramiento para la «Bicolor», que nuevamente no podo definir las oportunidades creadas en la ofensiva. Al 74, vino otro mazazo para las chapinas. Tras una serie de rebotes en el área grande donde la portera nacional tuvo una gran actuación salvando a diestra y siniestra, llegó el remate de la capitana Marta Cox para el 0-2.

Con un equipo totalmente golpeado en lo anímico, la jugadora Carmen Montenegro dio el tiro de gracia a los 81 con la goleada 0-3.

Partido de visita

Guatemala, enclavada en el grupo B de la Liga A, comparte grupo con Panamá y la selección que pierda la eliminatoria en el repechaje hacia los Juegos Olímpicos París 2024 entre Canadá y Jamaica.

Para septiembre, el calendario de Guatemala contempla los juegos ante Panamá. Esta noche se solventó el primero de los dos juegos en Antigua Guatemala. El segundo juego de las chapinas será el próximo domingo 24 de septiembre en el estadio Universitario de la Ciudad de Panamá.

Más adelante, la Concacaf dará a conocer en qué fechas disputará Guatemala sus partidos números tres y cuatro. Es importante recordar que el ganador de grupo va directo a la Copa Oro femenina, el segundo lugar a las preliminares y el tercer lugar queda totalmente sin opciones de clasificar.

  • Clasificados a Copa Oro W 2024

Estados Unidos ya está clasificada para la Copa Oro W (femenina) 2024. El ganador del play-in Olímpico entre Canadá y Jamaica a disputarse el 22 y 26 de septiembre también clasificará al máximo evento de la Concacaf. La selección que pierda irá a la Liga A (grupo B), donde está Guatemala.

Además, la Copa Oro femenina tendrá cuatro selecciones invitadas: Brasil, Colombia, Argentina y Paraguay. Selecciones determinadas con base en los resultados de la Copa América Femenina 2022.

Estamos en TikTok

@publinews_gt Giammattei denunció en la Asamblea General de la ONU injerencia internacional innecesaria para el evento electoral en Guatemala. . . . #GUATEVOTA2023 #EUElecciones2023 #EleccionesGT2023 #Giammattei #AsambleaGeneralONU ♬ Epic Emotional – Saltonbria