El estadio Doroteo Guamuch Flores fue testigo de un emocionante enfrentamiento entre Comunicaciones y Xelajú MC, donde los cremas salieron victoriosos con un marcador de 2-1. Este triunfo fue de suma importancia para el equipo dirigido por Willy Coito Olivera, que venía arrastrando una racha de resultados negativos en las últimas semanas.

El estratega uruguayo, en su conferencia de prensa posterior al partido, destacó la relevancia de estos tres puntos: «Contento con el resultado. Nos pasaba que estábamos en ventaja y nos empataban o perdíamos el partido, tuvimos un buen partido. En el primer tiempo era lógico, los dos equipos estaban necesitados de la victoria, en el segundo tiempo demostramos carácter y jerarquía, hay muchas cosas por corregir pero era importante el triunfo».

Willy Coito Olivera asume la responsabilidad

Coito no dudó en asumir la responsabilidad por el mal momento que atravesaba Comunicaciones: «El responsable soy yo, los resultados no se daban, sé que la gente se impacienta, pero demostramos carácter, al igual que el cuerpo técnico, tenemos confianza en este grupo de jugadores, el fútbol es de resultados, era importante ganar y tenemos que ganar el domingo para llegar bien al partido contra Herediano».

El entrenador también señaló que parte del mal momento que atravesaba el equipo se debía a las lesiones: «Algunos lo tomarán como excusa, pero hemos tenido muchas lesiones, ahora tenemos lesionado a Juan, a Corena no lo tuvimos por un problema familiar, Aparicio salió hoy, pero solo es una carga, esperamos tener plantel completo para el partido del próximo miércoles ante Herediano por la Copa Centroamericana».

El próximo partido de Comunicaciones será este sábado ante Coatepeque, por la novena jornada del Torneo Apertura 2023. Será otro desafío crucial para el equipo, que buscará mantener el impulso de esta importante victoria ante Xelajú MC, previo a su vital compromiso en la Copa Centroamericana de la próxima semana.

Foto: Omar Solís