El derbi de Madrid entre el Atlético y el Real en la sexta jornada de LaLiga se disputó este domingo en el marco de la sexta jornada de LaLiga. En el estadio Metropolitano, los locales dominaron con autoridad, asegurando una victoria por 3-1 gracias a su efectivo juego de cabeza.
#LaLiga | ¡EL ATLÉTICO DE MADRID TERMINA EL INVICTO MERENGUE! 😳
— Deportes EUD (@DeportesEUD) September 24, 2023
Con un doblete de Morata (3' y 46') y un tanto de Griezmann (17'), el Atlético de Madrid 🔴⚪ derrota 3-1 al Real Madrid 👑 pic.twitter.com/NwGHSOCoec
Las acciones en el derbi de Madrid comenzaron muy rápido, ya que tan solo tres minutos después del inicio del partido, Álvaro Morata apareció para abrir el marcador con un sólido remate de cabeza. La anotación levantó la moral colchonera, que amplió su emoción al minuto 17 con un nuevo remate de cabeza, esta vez de Antoine Griezmann, quien puso el 2-0 en el derbi.
Con los dos goles en contra, la defensa del Real Madrid quedaba marcada por la falta de marca en los centros. De igual manera, los de Ancelotti notaron la ausencia de Vinicius en ataque, quien estuvo ausente debido a una gastroenteritis. Sobre la media hora del encuentro, el ritmo de juego bajó, lo que benefició a los merengues, quienes se convirtieron en los dominadores y al minuto 35 descontaron en el marcador con un potente remate de Toni Kroos.
Al minuto 43, el Atleti sufrió un susto no apto para cardíacos. El Real Madrid logró el empate; sin embargo, un fuera de juego de Rüdiger anuló las acciones y esto devolvió la paz al Metropolitano, que vio a su equipo cerrar la primera parte sufriendo, pero marcharse al descanso con la ventaja de 2-1.
Morata sentencia
Tras la reanudación, Carlo Ancelotti hizo ingresar a Joselu en busca de la remontada, pero la jugada no salió como esperaba. Segundos después del inicio de la segunda parte, Álvaro Morata apareció para cerrar un nuevo centro y, de cabeza, puso el definitivo 3-1 en el Metropolitano.
Luego del gol de la sentencia de Morata, el juego se convirtió en un ir y venir con más ocasiones para los locales. El Real Madrid ya no pudo acercarse en el marcador y pagó la factura de un partido irregular de su estrella Jude Bellingham y las malas decisiones defensivas de sus jugadores.
Con este resultado, el Real Madrid se despide de su invicto y del liderato de LaLiga, el cual le pertenece al FC Barcelona con un punto más tras seis partidos. Por parte del Atlético de Madrid, los de Simeone, con un juego menos, escalaron al quinto puesto con 10 unidades y despejaron las dudas tras el empate con la Lazio y su derrota en la pasada jornada de Liga.
También podrías leer: Comunicaciones logra contundente victoria ante Coatepeque