En la séptima jornada de las eliminatorias rumbo a la Eurocopa 2024, la selección portuguesa liderada por Cristiano Ronaldo emergió como uno de los grandes triunfadores. Bajo la incansable dirección de su capitán, lograron vencer a Eslovaquia 3-2, asegurándose así un lugar en el prestigioso torneo europeo de selecciones.

Portugal logró abrir el marcador a los 18 minutos gracias a un contundente remate de Gonçalo Ramos en el que poco pudo hacer Dúbravka. El guardameta eslovaco era la gran figura del partido, pero las carencias defensivas de su equipo le obligaban a brillar con mucha continuidad ante el destacado ataque luso.

Getty Images

Cristiano Ronaldo, al 29, no desaprovechó la oportunidad de ampliar la ventaja en el marcador con un tiro desde el punto penal. Esta anotación fue festejada por todo lo alto por el capitán portugués, que de esta manera lograba celebrar ante su gente el día en el que era homenajeado por los 200 partidos disputados con Portugal.

Con el 2-0 a su favor, Portugal se marchó al descanso con la moral muy elevada y con la sensación de haber podido irse goleando a las duchas, situación que no sucedió ante el brillante partido del guardameta Dubravka. Sin embargo, todo cambió en la segunda mitad. La felicidad lusa se transformó en sufrimiento ante una buena reacción visitante, que no le daría el triunfo tan fácil a los locales.

Cristiano, el superhéroe de Portugal

Dávid Hancko logró descontar a los 69 minutos gracias a un remate desde fuera del área que sorprendía a los presentes de Do Dragao. Con el 2-1, los lusos lo pasaban mal, pero apareció Cristiano Ronaldo para calmar la situación. CR7, tras un buen desmarque, apareció en soledad para enviar al fondo de la red un pase de Bruno Fernándes que colocó el 3-1, rompiendo el nerviosismo local.

Getty Images

Pero, como si se tratase de una final, un nuevo remate de larga distancia por parte de Eslovenia mermó la alegría en Portugal. Stanislav Lobotka dejó sin reacción a Diogo Costa con un sólido remate que acercaba a la visita con el 2-3 en el marcador, resultado que, para fortuna de los lusos, no se movió más y les dio, a falta de tres fechas, la clasificación a la Euro 2024.

También podrías leer: Cristiano Ronaldo, Lionel Messi y Neymar son tendencia por estos motivos