En los últimos años, el escenario del fútbol ha continuado siendo influenciado por los mismos jugadores, y esto se atribuye a la duradera presencia en el campo de figuras destacadas como Lionel Messi y Cristiano Ronaldo. Aunque, en la actualidad, es CR7 quien está brillando con mayor intensidad al posicionarse como el máximo goleador en lo que va de 2023.
Cristiano Ronaldo, que actualmente juega en la Liga Saudí, es el primer futbolista en este 2023 que ha alcanzado los 40 goles, tras su doblete el pasado jueves ante Bosnia Herzegovina en las eliminatorias rumbo a la Eurocopa 2024. Estas dianas le hicieron superar las cifras de Erling Haaland, quien ahora cae al segundo puesto con 39 goles.
Mbappé está alejado de la lucha con 35 goles, pero en el cómputo general, estas anotaciones lo colocan como el quinto mejor anotador del mundo, por detrás del húngaro Barnabás Varga (38) y del argentino Germán Cano (36).
¿Dónde está Messi?
Messi, la dupla de Cristiano Ronaldo en la batalla por ser el mejor futbolista del mundo, no está teniendo un año destacado a nivel goleador, especialmente por su paso en el primer semestre de 2023 por el PSG. Sin embargo, el argentino no se queda atrás y con 32 dianas está aún en la lucha por ser el máximo anotador de lo que va de año.
La relevancia de este top muestra lo importante que son tanto Cristiano Ronaldo como Messi en el mundo del fútbol. Ambos, alejados de la élite del deporte, hacen que dentro de este top de goleadores se tomen nombres de futbolistas de ligas menos potentes que las europeas, situación que permite una mayor expansión del balompié a nivel mundial y presiona a las grandes estrellas de la actualidad, que se siguen viendo superadas en muchos aspectos por los dos futbolistas más importantes de la generación, quienes demuestran no estar retirados aún.
También podrías leer: Luis Fernando Tena: “Esperamos una Panamá totalmente ofensiva”