El triunfo del Real Madrid sobre el FC Barcelona en los momentos finales no solo afectó a la afición culé y a los jugadores, sino que las redes sociales también se convirtieron en un escenario implacable para el equipo culé, ya que ni siquiera los memes mostraron clemencia ante su desfavorable resultado.

Entre los memes más comentados destacó la jugada más polémica del encuentro, un posible penal sobre Ronald Araújo por parte de Aurélien Tchouaméni, que después de agarrar al culé por el cuello realizó una jugada digna de un videojuego de lucha libre.

La polémica no fue lo único que atrajo la atención de los memes, sino también las comparaciones realizadas al equipo culé por su pobre segunda parte. El equipo blaugrana fue comparado con el Barcelona Sporting Club de Ecuador, e incluso recibió un meme de la cuenta de Twitter “Team San Marino”, que calificó la derrota como una “pecheada.”

Foto: Redes sociales
Foto: Redes sociales

Jude Bellingham, el protagonista

Además de robarse el protagonismo del partido con su doblete, Jude Bellingham también ganó el cariño de la afición del Real Madrid, como lo reflejaron los memes en los que fue el protagonista. Desde ser comparado con Franklin Clinton del GTA V paseando a su perro Chop hasta ser editado en el cuerpo de Cristiano Ronaldo debido a su destacado desempeño en el triunfo merengue, Bellingham fue el absoluto dueño de las redes sociales, que se llenaron de elogios hacia el inglés.

Foto: Redes sociales

Sin embargo, el meme que tuvo mayor presencia en las redes sociales tras El Clásico fue la celebración de Jude Bellingham. Cualquier ser vivo en el planeta que realice el gesto de abrir los brazos, al igual que lo hace el inglés, es publicado en las redes sociales en referencia a la estrella del Real Madrid, quien en su primer clásico oficial capturó la atención del mundo entero.

Foto: Redes sociales