El presidente argentino Javier Milei votó el domingo en las elecciones del popular club Boca Juniors y fue abucheado por grupos de socios que cuestionaron su apoyo al exmandatario Mauricio Macri, integrante de la fórmula opositora en los comicios de la institución.
A una semana de haber asumido como jefe de Estado, Milei ingresó al estadio La Bombonera vestido con una campera de lluvia, en una mañana marcada por un temporal que causó severos destrozos en todo el país con 14 muertos, y saludó a algunos hinchas ubicados en la platea principal del estadio.
Milei salió abucheado de La Bombonera
Pero minutos después, cuando se conoció la noticia de su presencia, Milei salió de la carpa de votación y grupos de detractores lo silbaron y abuchearon por su apoyo abierto a la fórmula opositora, que compite contra el oficialismo liderado por el máximo ídolo del club Juan Román Riquelme.
El exfutbolista hizo denuncias periodísticas por la supuesta intención del grupo opositor de querer privatizar a Boca.
Macri, candidato a vicepresidente, llegó al estadio La Bombonera y tardó apenas siete minutos en votar en una de las tres carpas que se dispusieron sobre el césped del legendario recinto, en medio de un fuerte operativo de seguridad entre la custodia presidencial y la seguridad de Boca.
Semanas antes de las elecciones presidenciales, Milei afirmó que dejó de interesarse en Boca cuando "el populismo se instaló en el club", lo que vinculó al regreso de Riquelme a la entidad.
"Yo era de Boca hasta que el señor Angelici [Daniel, expresidente de Boca] lo trajo a Riquelme a robar. No era un poquito de Boca, era intensamente de Boca, tengo una estrella [como hincha destacado] en el museo y un palco. Bastante tengo con vivir en un país populista para además ser hincha de un equipo populista", dijo Milei semanas atrás.
En este contexto, Milei dio su apoyo a Macri, expresidente de Argentina (2015-2019) y que condujo a Boca entre 1995 y 2007, lapso en el que el club ganó 17 títulos, incluidas cuatro Copas Libertadores (2000, 2001, 2003 y 2007) y dos Copas Intercontinentales (2000 y 2003).
Boca cuenta con 94.188 socios habilitados a votar, y se prevé que más de la mitad acudirá a decidir el futuro del club, que viene de cumplir una discreta campaña en esta temporada, aunque fue finalista de la Copa Libertadores, que perdió en un ajustado desenlace frente al brasileño Fluminense.