La muerte de Khai Cowley, de 15 años, ha conmocionado Australia. La joven promesa del surf australiano murió luego de un ataque de un tiburón blanco de más de cuatro metros de largo, explican medios de comunicación internacionales.

Khai Cowley fue atacado por un tiburón blanco en los últimos días del 2023 y murió por las heridas que le causó el depredador. El joven se encontraba con su padre practicando surf en Ethel Beach (Parque Nacional Innes), a unos 160 kilometro al oeste de Adelaida, en la punta de la península de Yorke.

Según testigos, el joven estaba a unos 30 0 40 metros cuando un tiburón lo mordió en una de sus piernas, lo cual más adelante le causó la muerte. El cuerpo fue recuperado por la policía de aquel país.

NOTA: Madre de Dani Alves revela identidad de la posible víctima de su hijo

Quinto ataque

“La policía de Yorke Mid North, detectives e investigadores asistieron al lugar”, reportó el canal de TV local. Al mismo tiempo indicaron que su cuerpo pudo ser recuperado tras la asistencia de los equipos médicos que llegaron a la playa.

Luego de sacarlo del agua, el cuerpo de Khai Cowley fue subido a un helicóptero de rescate. Pero a pesar de los intentos, no pudieron salvarle la vida al joven.

Los especialistas indicaron que las olas en Ethel Beach se consideran “desafiantes y para experimentados”. El ataque que sufrió Cowley fue el quinto durante el año 2023 en el sur de Australia.

Una experto en este tipo de pez indicó que este suceso se pudo haber producido porque el tiburón estaba grandes bancos de salmones en el agua: “Hoy este incidente podría estar relacionado con el cielo nublado, los peces corriendo por esa zona de playa para surfear y el agua ligeramente sucia son condiciones que ayudan a que los depredadores de emboscada estén más motivados”, dijo Andrew Fox.

Mensajes de aliento

Después de la tragedia, la tía de Khai, Lauryn Barley, organizó una recaudación de fondos para ayudar a cubrir los costos del funeral. “El alma más hermosa nos la arrebataron demasiado pronto”, escribió en una publicación en sus redes sociales.

Surfing South Australia publicó un tributo en nombre del pequeño Cowley y lo destacaron como “un niño feliz, amable y respetuoso” y ” que era muy querido por sus compañeros surfistas”. Además, agregaron: “Khai estuvo muy involucrado en nuestra comunidad de surfistas y su pasión por el surf provenía de una familia con profundas raíces en el surf en Sudáfrica. Lo extrañaremos mucho en nuestra comunidad y en el agua”.

Perfil TikTok

@emisorasunidas897 Virginia Laparra, exjefa de FECI en Quetzaltenango, habla de las presiones para que aceptara los cargos que le imputaban, y por qué no aceptó. . . #VirginiaLaparra #FECI #MP #Guatemala #JusticiaparaVirginia ♬ sonido original – Emisoras Unidas