En una operación conjunta entre la fiscalía federal y las fuerzas de seguridad, dos individuos presuntamente implicados en las recientes amenazas hacia la familia del reconocido futbolista argentino Ángel Di María fueron detenidos el miércoles. La detención tuvo lugar en la localidad de Funes, provincia de Santa Fe, donde ocurrieron los hechos que generaron conmoción y preocupación en la comunidad.

El fiscal Pablo Socca confirmó a los medios la captura de los individuos que se desplazaban en un automóvil desde el cual se lanzaron las amenazas a la familia del jugador. Este suceso, ocurrido durante la madrugada del lunes frente al domicilio de Di María en un barrio privado, había generado una intensa búsqueda por parte de las autoridades.

Detenidos por amenazas a Di María y su familia

El operativo policial no solo condujo a la detención de los sospechosos, sino que también se logró incautar un arma de fuego en el lugar donde fueron arrestados. El fiscal Socca explicó que se cuenta con evidencia sólida, incluyendo material registrado por cámaras de seguridad, información sobre el vehículo utilizado en el hecho y otros elementos que han contribuido a esclarecer el caso.

Es relevante destacar que el vehículo utilizado en el incidente ya estaba bajo investigación en casos previos que llevaba adelante la justicia federal. Esto permitió identificar a las personas o grupos involucrados en las amenazas contra la familia Di María.

A pesar de las detenciones, las autoridades continúan con la investigación para determinar la motivación detrás de este acto y si está relacionado con otros eventos similares ocurridos recientemente en la provincia de Santa Fe. Entre estos se incluyen amenazas dirigidas a taxistas y conductores de líneas de autobuses.

El gobernador de la provincia de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, quien también ha sido objeto de amenazas en el pasado, destacó la importancia de estas detenciones en su perfil de Instagram. En su publicación, identificó a los presuntos responsables del acto, señalando que uno de ellos, Pablo Acotto, estaba siendo investigado por narcotráfico y confesó ser el autor de las amenazas.

Este incidente ha generado preocupación en la comunidad y en el ámbito deportivo. Ángel Di María se encontraba concentrado con la selección argentina para disputar partidos amistosos en Estados Unidos, en preparación para la Copa América. A pesar de la distancia, el jugador ha manifestado su agradecimiento por el apoyo recibido y la rápida acción de las autoridades.

  • ¿Ya nos sigues en TikTok?

@emisorasunidas897

¿Quién es Julia Gagnon? La guatemalteca que ha cautivado en American Idol. . . #AmericanIdol #JuliaGagnon #Cantante #ConcursoCanto #Guatemala #viral

♬ sonido original – Emisoras Unidas