Liberty Media, la empresa matriz de la prestigiosa Fórmula Uno, está en las etapas finales de la adquisición de Dorna Sports, la compañía detrás del mundo de MotoGP, según informa el periódico británico ‘Financial Times’ (FT) en su edición de este miércoles. Esta transacción, valuada en más de 4.000 millones de euros, está destinada a redefinir aún más el panorama del automovilismo y las carreras de motos a nivel mundial.

El informe del FT revela que Liberty Media, liderada por el magnate de las telecomunicaciones y el entretenimiento, John Malone, está avanzando hacia la compra de Dorna Sports, dejando atrás una oferta competidora del grupo TKO, encabezado por el influyente agente de Hollywood, Ari Emanuel. Aunque Qatar Sports Investments, propietario del Paris Saint-Germain, también había expresado interés en Dorna, manteniendo conversaciones con el fondo de inversiones británico Bridgepoint, parece que Liberty Media está a punto de asegurar la transacción.

Formula 1 cerca de adquirir Moto GP

Sin embargo, para que esta adquisición se concrete, debe superar los escrutinios regulatorios, un proceso que no debe tomarse a la ligera, como lo demuestra el caso anterior de CVC, que tuvo que desprenderse de Dorna Sports en 2006 para adquirir la Fórmula Uno. La venta de la Fórmula Uno a Liberty en 2017 marcó un cambio significativo en el dominio de los deportes de motor.

Bridgepoint y el fondo de pensiones de Canadá (CPPIB) son los principales accionistas de Dorna Sports, en la que también participa activamente su director ejecutivo, Carmelo Ezpeleta. La valoración propuesta por Liberty Media para Dorna Sports supera los 4.000 millones de euros, lo que incluye la deuda asociada a la empresa. Aunque el acuerdo parece estar cerca de cerrarse, su anuncio oficial podría posponerse hasta la próxima semana.

Esta posible adquisición de Dorna Sports por parte de Liberty Media promete una sinergia emocionante entre dos de los deportes de motor más populares del mundo. La combinación de la experiencia y los recursos de ambas entidades podría abrir nuevas oportunidades de crecimiento y desarrollo en el mundo de las carreras de motos, atrayendo más atención y patrocinio a este emocionante deporte.

  • ¿Ya nos sigues en TikTok?

@emisorasunidas897

¿Quién es Julia Gagnon? La guatemalteca que ha cautivado en American Idol. . . #AmericanIdol #JuliaGagnon #Cantante #ConcursoCanto #Guatemala #viral

♬ sonido original – Emisoras Unidas