Leo Messi, la leyenda viviente del fútbol mundial, ha dejado claras algunas de sus reflexiones acerca de su posible retiro en una reciente entrevista concedida al podcast BigTime de la cadena MBC de Arabia Saudí. En esta conversación, el astro argentino compartió sus pensamientos sobre cómo determinará el momento adecuado para dar un paso al costado en su carrera deportiva.

El ganador en ocho ocasiones del codiciado Balón de Oro destacó que su enfoque principal para decidir cuándo retirarse será su rendimiento en el terreno de juego, más que su edad cronológica. Messi expresó: «Yo sé cuándo estoy bien, cuándo estoy mal, cuándo juego mal y, cuándo yo sienta que es el momento de dar ese paso, lo daré sin pensar en la edad».

¿Se acerca el retiro de Messi?

Esta declaración refleja la mentalidad competitiva y la pasión que el jugador siente por su deporte. A pesar de su destacada trayectoria, Messi está decidido a continuar compitiendo mientras se sienta capaz de hacerlo al más alto nivel. Sin embargo, el argentino no proporcionó detalles específicos sobre cuándo podría ocurrir este retiro, enfatizando que lo hará cuando sienta que ya no puede rendir al nivel deseado y no está contribuyendo al equipo como quisiera.

En cuanto a los cuidados necesarios para mantenerse en la cima de su carrera, Messi mencionó la importancia de la alimentación adecuada, el descanso y el trabajo preventivo, especialmente a medida que avanza en edad y se enfrenta a una mayor exigencia física debido a la frecuencia de los partidos. Reconoció que con el paso del tiempo, cuidarse adecuadamente se vuelve aún más crucial para mantener su rendimiento óptimo.

Además de su carrera deportiva, Messi también reflexionó sobre su vida personal, expresando su gratitud por el apoyo de su familia y amigos a lo largo de los años. Recordó con cariño sus inicios en el fútbol y su llegada al FC Barcelona, club al que considera su hogar futbolístico.

Por otro lado, el argentino reconoció que su salida del FC Barcelona fue un momento difícil y repentino en su vida, ya que tuvo que adaptarse rápidamente a un cambio significativo en su carrera. Sin embargo, Messi destacó el trato recibido por parte del club catalán y la oportunidad que tuvo de desarrollarse como futbolista durante su estancia en el equipo.

«El Barcelona me trató siempre espectacular y el hecho de estar haciendo lo que me gusta y hacerlo en el Barcelona para mi era impresionante», dijo Messi, que reiteró que su salida del club fue un cambio «difícil» para el que «no estaba preparado».

«Fue todo muy rápido, de un día para otro tuve que rehacer mi vida», aseguró.

  • ¿Ya nos sigues en TikTok?

@emisorasunidas897

¿Quién es Julia Gagnon? La guatemalteca que ha cautivado en American Idol. . . #AmericanIdol #JuliaGagnon #Cantante #ConcursoCanto #Guatemala #viral

♬ sonido original – Emisoras Unidas