Este viernes se dio a conocer la resolución del partido entre Deportivo Zacapa y Comunicaciones, la cual contiene algunas sanciones económicas para los “Gallos”, así como la inhabilitación por seis meses del que ahora es extécnico de los zacapanecos, Julio Laínez.

De acuerdo al acta ODLNF-22-2023-2024/T.C., al que fungió como director técnico del Deportivo Zacapa se le impuso una suspensión de seis meses de toda actividad deportiva y una multa económica de Q10 mil. Asimismo, al club se le multó con Q20 mil por el lanzamiento de objetos.

“Que en uso de las facultades y con base en la información recibida a a través de los diversos medios de comunicación, el reporte arbitral y los informes recibidos por  el oficial de seguridad y comisario de dicho encuentro, claramente se evidencia que el técnico Julio César Laínez incurrió en una agresión física a un jugador de su mismo equipo, lo que debe ser sancionado con base en el reglamento Disciplinario y la valoración efectuada por este órgano colegiado”, se señala en el acta del Órgano Disciplinario de la Liga Nacional del Futbol de Guatemala.

Multa a Deportivo Zacapa

En otro punto de la resolución, se explica que durante la expulsión del portero de Comunicaciones, Fredy Pérez, los aficionados identificados como de Zacapa, lanzaron objetos al cuarto árbitro.

“Durante el juego, al minuto 49 en la expulsión del guardameta de Comunicaciones, se acompaña al jugador al túnel para que realice su salida del terreno de juego. La afición me insulta, me lanza escupitajos y lanzan bolsa con salsa los cuales impactan mi cuero y mi cabeza”, señala Roberto Argueta, el oficial de seguridad de dicho compromiso.

Por su parte, el comisario del partido, Julián González, había reportado en su informe: “Mi compañero Roberto Argueta, quien se desempeñaba como oficial de seguridad, y un utilero del equipo visitante, afición plenamente identificada de Zacapa, les lanzó escupitajos y salsa sobre su integridad”.

En ese sentido, se sanciona al Club Deportivo Zacapa Tellioz con una multa de Q20 mil por el lanzamiento de objetos al terreno de juego, impactando sin causar daños.

Por último, la resolución indica, que: “En caso se identifique al o a los aficionados, se le deberá prohibir la entrada a los estadios por dos años”.

En conclusión, la reprobable actitud del técnico guatemalteco Julio Laínez en el encuentro entre Deportivo Zacapa y Comunicaciones, donde agredió a su futbolista Diego Ruiz, le costó: Salir expulsado del partido, ser destituido de su cargo, una multa de Q10 mil, ser inhabilitado por seis meses de toda actividad deportiva y llevar a su club a emitir un comunicado ofreciendo una disculpa a la afición. Se espera que en el as próximas horas o días, el extécnico zacapaneco rompa el silencio y brinde su versión de los actos cometidos.

  • Estamos en TikTok 
@emisorasunidas897 Este lunes 8 de abril se vivirá en Guatemala el eclipse solar parcial. Aquí los detalles: . . #eclipsesolarparcial #eclipsesolar #Guatemala #viral ♬ sonido original – Emisoras Unidas