El cronómetro marcaba el minuto 88, y Real Madrid necesitaba de un gol para alargar la serie de semifinal ante el Bayern Múnich y dos goles para alcanzar una final más de la UEFA Champions League. Y Joselu al 88 y 90+1 lo hizo realidad.

Pero detrás de esta nueva y épica remontada madridista, hay una gran historia que la protagonizó un aficionado al Real Madrid en las afueras del estadio Santiago Bernabéu de Madrid y que quedó plasmada para la historia en las cámaras del programa El Chiringuito”.

En la recta final del partido, un reportero del programa español se acercó a un aficionado quien hablaba por teléfono con su esposa. Al momento de ser entrevistado, el hombre dijo: “Yo soy supersticioso, el día del City de las semifinales, me salí de dónde lo estaba viéndolo y marcó. Fueron dos goles muy seguidos y seguí hablando con ella (su esposa) y marcó el segundo, y le he dicho, no te cuelgo, no te cuelgo, que marcamos otro”.

Diciendo esas palabras ocurrió lo mágico, lo inexplicable: Gol del Real Madrid, y clasificación a la final de la UEFA Champions League.

Tras el momento icónico, el aficionado del Real Madrid, le dijo a las cámaras de El Chiringuito: “El Madrid me debe un viaje a la final. Yo no entro muchas veces por esto”.

La final

Un doblete de Joselu en tres minutos mágicos, entre el 88 y el 91, resucitó al Real Madrid de los imposibles con una nueva remontada para la historia. Fue el premio a un equipo irreductible que levanta cualquier tipo de situación en contra, al borde del k.o tras el gol de Davies, con una reacción bajo el liderazgo de Vinícius y los cambios de Carlo Ancelotti para buscar la decimoquinta en Wembley.

De Rodrygo ante el Manchester City en la última conquista de la ‘Champions’ a Joselu Mato frente al Bayern en otra semifinal para el recuerdo. Nombres para la eternidad del rey de Europa. De un Real Madrid bendecido en la Liga de Campeones, que nunca se da por vencido y con el impulso del Santiago Bernabéu supera cualquier dificultad que se le presenta. Por extrema que sea.

En el templo donde el himno de la Liga de Campeones se canta con tanta potencia como el propio. Cuando el Bayern rozaba la reedición de la final alemana, once años después, ante el Borussia Dortmund, castigando al Real Madrid con su propia medicina. Con Neuer inconmensurable hasta un error que cambió el rumbo y levantó de la lona a un equipo que lo da todo hasta el último segundo para derrotar por primera vez a Tuchel en el Bernabéu.

  • Estamos en TikTok
@emisorasunidas897 La Miss Guatemala, Ivana Batchelor, alertó en redes sobre este riesgo para los usuarios. . . #IvanaBatchelor #MissGuatemala #WhatsApp #Seguridad #Ciberseguridad ♬ sonido original – Emisoras Unidas