El todopoderoso Bayer Leverkusen del español Xabi Alonso, invicto en esta campaña, se enfrentará este jueves al último rival que le pudo ganar en Europa, un Roma de Daniele De Rossi que con el apoyo de un estadio Olímpico siempre lleno buscará volver a la final de la Liga Europa.

La reedición de la semifinales de la pasada Liga Europa vuelve a tener muchos alicientes especiales. Ya no está el luso José Mourinho como entrenador romanista, otrora técnico y ‘maestro’ de Xabi Alonso, pero De Rossi y el técnico tolosarra brindarán un duelo entre dos los exponentes de la nueva generación de líderes de los banquillos.

Si bien como futbolistas se enfrentaron en 6 ocasiones, con 4 victorias para Alonso -y 1 empate-, será la primera vez que se midan como técnicos. Dos centrocampistas que en su día fueron pieza fundamental de sus respectivas selecciones ahora darán las instrucciones a los suyos en unas semifinales a todo o nada para certificar la final con el recuerdo de las pasadas semifinales que sonrieron a la ‘Loba’.

Reencuentro

Será también el reencuentro del checo Patrik Schick, delantero del Leverkusen, con la que fue su afición durante las temporadas 2017-2018 y 2018-2019.

Parte como claro favorito un Leverkusen invicto, con 46 partidos sin perder (38 victorias y 8 empates), y campeón de una Bundesliga histórica. Un equipo que no está para perder, pues son pocos los encuentros en las últimas semanas en los que mantiene su condición en los minutos de tiempo añadido.

Xabi Alonso no podrá contar ni con el español Borja Iglesias, lesionado, aunque tiene en Florian Wirtz su mejor baza para confiar en la victoria, un jugador diferencial que es el que más ocasiones de gol ha creado para sus compañeros en esta Liga Europa (24) en la que ha marcado 11 goles, más que ningún otro jugador menor de 21 años desde 2009/10.

La estadística a la que se agarra De Rossi para poder sobrevivir ante el Leverkusen es que los alemanes solo han dejado su portería a cero en uno de los diez últimos partidos disputados fuera de casa en competición UEFA una vez superada la fase de grupos.

Con la única duda del belga Romelu Lukaku, que se marchó lesionado del partido de cuartos de final ante el Milan, De Rossi podrá contar con su once de gala. Con su esquema de 4 defensas, en el que no estará el turco Zeki Celik por sanción, será el neerlandés Rick Karsdop el que ocupe el lateral derecho. El inglés Tammy Abraham asoma como la mejor opción en caso de que Lukaku no llegue al decisivo duelo.

  • Perfil de TikTok 
@emisorasunidas897 El suceso se hizo viral en redes sociales, en donde hay manifestaciones de apoyo y consejos ante una situación similar. . . #viral #seguro #accidentevial #accidente ♬ sonido original – Emisoras Unidas

*Información EFE