La bandera a cuadros cayó para el piloto Carlos Zaid este miércoles; y es que el siete veces ganador del Campeonato Centroamericano de Automovilismo, y multicampeón en varias categorías a nivel nacional, falleció en un centro asistencial a causa de quebrantos de salud que presentó desde hace algunos días.
Uno de los pilotos y promotores del automovilismo guatemalteco y del Istmo, entusiasta y reconocido en la región por sus logros deportivos y empresariales, Carlos Eduardo Zaid Charur, deja un legado y aporte invaluable al mundo motor del área.
Descanse en paz, Carlos Zaid
Zaid fue pieza clave de la creación del GT Challenge de Las Américas, serial que reúne a varios de los autos y pilotos más veloces de la región para competir por el centro centroamericano. Acostumbrado a subir al podio de ganadores, el 21 de abril recién pasado ocupó el tercer tercer puesto en la categoría GTS, durante la primera fecha del serial que se desarrolló en el nuevo autódromo de Panamá.
“Para mi Carlos fue como un hermano, una amistad de más de 40 años, sin duda alguna es una dura perdida personalmente. Aún me cuesta creerlo, pero la vida así es, simplemente se nos adelantó a un camino al cual todos vamos”, comentó el señor Jaime Kirste, Director General del Botoneta Racing Team y “All Series” by Botoneta, quien al igual que Zaid se ha convertido en pilar del desarrollo del automovilismo del área, convirtiendo al “All Series” en el primer serial 100 por ciento guatemalteco que logró su internacionalización total.
Zaid fue un deportista nato, el automovilismo fue su pasión, ya que corriendo autos Gran Turismo y Sport Prototipos, logró innumerables triunfos y títulos, al punto de convertirse en siete veces campeón centroamericano. Sin duda alguna su nombre queda grabado en el libro de oro del automovilismo del área.
Además del deporte motor, Zaid practicó por muchos años la pesca deportiva, disciplina en el cual logró varios triunfos, llegando también a convertirse campeón centroamericano.
Sin duda alguna, la figura de Carlos Zaid jamás se borrará de la mente de los amantes del automovilismo del área, su legado es palpable actualmente y será una fuente inspiradora para las futuras generaciones de corredores.