Tras un emocionante encuentro en el Estadio Santiago Bernabéu, Thomas Tuchel, entrenador del Bayern Múnich, expresó su descontento y tristeza por la derrota de su equipo ante el Real Madrid en las semifinales de la Liga de Campeones de la UEFA. El partido, que parecía encaminarse hacia un desenlace favorable para el Bayern, tomó un giro inesperado en los últimos minutos, dejando a los bávaros fuera de la lucha por el título.

En sus declaraciones a los medios de comunicación, Tuchel no ocultó su frustración, señalando varios aspectos que, a su juicio, influyeron en el resultado final del encuentro. Uno de los principales puntos de controversia fue el desempeño arbitral, que según el técnico alemán, afectó el desarrollo del juego de manera decisiva.

Tuchel explota contra el arbitraje

“Tengo una sensación un poco rara. Tener los huevos, las agallas, de levantar la bandera en esta situación es un error importante. El árbitro tiene la posibilidad de no pitar y toma la decisión de pitar. Va contra cualquier norma. Lo siento. Lo aceptamos, las cosas son así. Pero esto no habría pasado al revés”, expresó Tuchel en referencia a una jugada polémica en los minutos finales del partido.

El entrenador del Bayern Múnich también lamentó un error individual que permitió al Real Madrid igualar el marcador, cambiando el rumbo del encuentro. “Estuvimos bien, les ganábamos… y un error individual de quien estaba siendo el mejor del partido (Manuel Neuer) metió al Madrid en el partido. Una lástima”, comentó Tuchel, visiblemente afectado por la situación.

A pesar de la tristeza y la frustración, Thomas Tuchel reconoció el mérito del Real Madrid y se mostró agradecido por el esfuerzo y la entrega de sus jugadores durante todo el torneo.

Foto: EFE