Luis Enrique, el entrenador del Paris Saint-Germain (PSG), ha respondido con calma y confianza ante el anuncio de la salida de Kylian Mbappé del club al final de la temporada. En una rueda de prensa previa al partido contra el Toulouse, el técnico español minimizó el impacto de esta noticia, afirmando que el equipo ya estaba al tanto de la decisión del delantero francés desde hace tiempo.
"Nosotros lo sabíamos hace tiempo, todos lo sabíais, solo que se hizo público ayer. No cambia nada en el panorama", aseguró Luis Enrique, destacando que el PSG seguirá siendo un equipo fuerte independientemente de los jugadores que lo conformen.
🔴🔵🇫🇷 Luis Enrique: “We all knew that Kylian Mbappé was gonna leave PSG. No changes, it’s all the same for us. I wish Mbappé all the best”.
— Fabrizio Romano (@FabrizioRomano) May 11, 2024
“I remain convinced that next season we will be stronger. Mark my words. PSG will be stronger next season”. pic.twitter.com/LApcAdCcB1
Luis Enrique pierde a Mbappé para el próximo año
A pesar de la salida inminente de Mbappé, Luis Enrique expresó su gratitud por haber tenido la oportunidad de trabajar con él durante esta temporada. Reconoció la contribución del jugador a lo largo de sus siete años en el club, describiéndolo como una "leyenda" que ha dado todo por el equipo y ha recibido mucho a cambio.
En cuanto al futuro de Mbappé, Luis Enrique comentó que aún no se sabe cuál será su próximo destino, aunque se espera que pronto se haga público. En este sentido, le deseó lo mejor al delantero francés en sus próximos desafíos.
Con respecto al desempeño del PSG en la liga y otras competiciones, Luis Enrique adelantó que para los últimos partidos de la temporada, buscará dosificar los minutos de juego de sus futbolistas para dar descanso a los posibles titulares de la final de la Copa del 25 de mayo, al tiempo que brindará más oportunidades a aquellos que han tenido menos participación.
El entrenador español también reconoció que el equipo aún está afectado por la reciente eliminación en las semifinales de la Liga de Campeones ante el Borussia Dortmund. A pesar del duro golpe, destacó el esfuerzo y el compromiso mostrado por sus jugadores, subrayando que el resultado no reflejó completamente el mérito del equipo.
En cuanto al partido contra el Toulouse, Luis Enrique señaló el objetivo de brindar una alegría a la afición en el último partido en casa y en la celebración del título de liga. Manifestó el deseo de cerrar la temporada con un gran partido y celebrar junto a los seguidores del PSG.