En un entorno cargado de rumores y especulaciones, el entrenador del FC Barcelona, Xavi Hernández, ha salido al paso para reafirmar su compromiso y la estabilidad de su relación con el presidente del club, Joan Laporta. En una rueda de prensa celebrada este sábado, Xavi aseguró que la confianza de Laporta en su trabajo «está intacta» y que la dirección deportiva, encabezada por Anderson de Souza ‘Deco’, comparte la misma visión de futuro.

Las declaraciones de Xavi han surgido en respuesta a una serie de informes que sugieren que su permanencia en el banquillo azulgrana podría estar en duda, a pesar de que aún le queda un año de contrato. «El club me transmite tranquilidad e ilusión. Seguimos con la misma ambición y ganas de afrontar lo que queda de temporada y la que viene. Tenemos un proyecto. Entiendo el entorno y el ruido, pero no cambia nada», afirmó Xavi desde la sala de prensa de la Ciudad Deportiva Joan Gamper.

¿Seguirá Xavi en el Barça?

El técnico destacó que no ha habido cambios en la confianza depositada en él por la directiva del club desde que fue ratificado públicamente en su cargo hace tres semanas. «Estamos en contacto permanente. Si tenemos que hablar, hablaremos, pero en principio está todo como hace tres semanas», subrayó.

Durante la rueda de prensa, que estuvo dominada por preguntas sobre su continuidad, Xavi reiteró que no ha mantenido conversaciones recientes con Laporta respecto a su futuro en el club. «No he hablado absolutamente nada sobre mi futuro con Laporta en las últimas horas», aseguró. Además, subrayó su felicidad por entrenar al club que considera «el mejor del mundo». «Si hay algún cambio os lo diremos, pero en principio estoy tranquilo», comentó.

Xavi también aprovechó la ocasión para expresar su entusiasmo por seguir al frente del equipo. «Tengo el honor de estar donde quiero estar, en el club de mi vida, y con la ambición intacta», afirmó el entrenador catalán. Destacó su confianza en que las cosas pueden mejorar con él al mando, y lanzó un mensaje optimista sobre el potencial del equipo para la próxima temporada.

Xavi Hernández
Foto: EFE

El entrenador del Barça enfatizó que el club cuenta con «una base extraordinaria de gente de la casa que se ha consolidado». A pesar de los desafíos de la temporada actual, Xavi está convencido de que el equipo está bien posicionado para competir mejor en la próxima campaña. «Este año lo hemos intentado, pero por detalles no nos ha dado para ganar. El año que viene se podrá competir mejor y tenemos ganas de demostrarlo», afirmó.

En su mensaje a los jugadores, Xavi aseguró que ha compartido con ellos las mismas palabras de confianza y tranquilidad. «Hay mucho ruido fuera, esto es el Barça, pero los futbolistas están implicados y con ganas de jugar mañana», añadió.

En cuanto al próximo encuentro contra el Rayo Vallecano, Xavi apenas respondió a una pregunta, subrayando que el partido representa una «oportunidad para sentenciar la segunda plaza». «Dependemos de nosotros mismos y queremos hacerlo ya, a la primera», concluyó.