Durante la semifinal del futbol guatemalteco, Municipal fue fuertemente sancionado en lo económico por el Órgano Disciplinario de la Liga Nacional de Futbol de Guatemala por el lanzamiento de objetos al terreno de jugo y la falta a las garantías de seguridad (tras ataque al autobús de Comunicaciones), y el panorama para el equipo “Escarlata” tras la final del Torneo Clausura 2024 va encaminada por el mismo rumbo.

El domingo 19 de mayo, cuando Municipal regresó a la gloria deportiva tras alzar la copa número 32 de su historia en el estadio Manuel Felipe Carrera de El Trébol, ocurrieron tres incidentes que condenarán a Municipal a otra fuerte sanción económica por parte del Órgano Disciplinario de la Liga Guate Banrural.

Municipal, reincidente

El primer incidente ocurrió en el ingreso del autobús del Deportivo Mixco, el cual fue objeto de lanzamiento de botellas y latas, entre otro tipo de artículos. El automotor sufrió daños en los vidrios, de acuerdo a un video publicado por Neto Bran, presidente del Deportivo Mixco, en sus redes sociales.

Esta situación podría generarle una multa de alrededor de 10 mil quetzales o más a Municipal por ser una reincidencia. En la anterior sanción, cuando se jugó el clásico 330 en El Trébol, se le multó basados en el artículo 25 del Reglamento de Competencia de la Temporada 2023-2024, “por no cumplir con cualquiera de las obligaciones y requisitos de seguridad”.

Asimismo, durante la final de vuelta, los aficionados de Municipal estuvieron casi todo el partido lanzando objetos al terreno de juego cuando los jugadores de Deportivo Mixco cobraban los servicios laterales o tiros de esquina. Incluso el portero visitante, Kevin Moscoso, fue víctima de ese tipo de lanzamiento de objetos. Ninguno de ellos causó daño a algún futbolista. En el clásico 330 por esta situación, Municipal recibió multa económica de 25 mil quetzales por ser reincidente.

Invasión al terreno de juego

El tercer capítulo que afectará a Municipal se dio al final del partido. Cuando el árbitro Walter López pitó el final del encuentro, los jugadores comenzaron la celebración de la copa 32, pero fue en el momento justo cuando el comité ejecutivo de la Liga Nacional entregó el trofeo, en que la hinchada de Municipal saltó al terreno de juego y l invadió. Situación que también se sanciona de acuerdo al reglamento de competencia.

Serán alrededor de 50 mil o un poco más, la sanción económica a la cual se expone Municipal, hoy campeón nacional, por los incidentes registrados en la organización de la final de vuelta del Torneo Clausura 2024.

  • Síganos en TikTok 
@emisorasunidas897 Precios de combustibles se mantienen a la baja. . . #combustibles #gasolina #petroleo #economia ♬ sonido original – Emisoras Unidas