Comunicaciones anunció esta noche que su futbolista, el guatemalteco Rodrigo Saravia dejaba de pertenecer a la institución. “Comunicaciones F. C. informa que el jugador Rodrigo Saravia ya no continuará con el club a partir de la próxima temporada”, explicó en un comunicado de prensa emitido en sus redes sociales.

Añadió: “El club agradece al jugador su dedicación y profesionalismo mostrado en esta etapa en la cual ha defendido nuestra camiseta, deseándole lo mejor en lo personal y muchos éxitos en la nueva etapa de su carrera profesional en el extranjero”.

Por último, deseó: “Recordándole que las puertas del club siempre estarán abiertas”.

Rodrigo Saravia fue a lo largo de estos últimos dos años un bastión importante para la institución capitalina. Saravia retornó a Comunicaciones tras su paso por el futbol Monagas S. C. de Venezuela el 11 de febrero de 2023. De ahí en adelante escribió un capítulo importante para el “Albo”. Año en el cual logró el título de liga del Apertura 2023.

Previo al anuncio que hizo Comunicaciones esta noche, el periodista costarricenses Kevin Jiménez, había anunciado en su cuenta de X, lo siguiente: “Uno de los referentes de la Selección de Guatemala, Rodrigo Saravia, está en negociaciones con Pérez Zeledón”.

Pese a ese adelanto noticioso, la institución costarricense aún no hace un pronunciamiento oficial sobre la posible llegada del chapín a su equipo.

Renovación

Asimismo, Comunicaciones anunció la renovación de su defensor Stheven Robles, quien cumplirá una campaña más con la institución “Crema”.

Robles es parte de Comunicaciones desde el 1 de enero de 2019 donde completó la temporada 2018-2019 con el equipo B, posteriormente pasó al equipo mayor donde ha permanecido a la fecha. Stheven Robles va por su séptimo años con los “Cremas”.

Movimientos de Comunicaciones de cara al Apertura 2024

  • Altas: Erick Lemus y José Grajeda.
  • Bajas: David Chuc, Jorman Aguilar (PAN), Jorge Aparicio, Diego Santis y Rodrigo Saravia.
  • Renovados: José Carlos Pinto, Antonio Jesús López, Fredy Pérez, José Corena y Stheven Robles.