Con la Eurocopa 2024 a la vuelta de la esquina, el centrocampista alemán Toni Kroos ha decidido regresar a la selección nacional con un objetivo claro: añadir el único gran título que falta en su impresionante palmarés antes de colgar las botas. Tras una década dorada en el Real Madrid, donde conquistó su sexta Liga de Campeones, Kroos ha dejado claro que no ha perdido el hambre de triunfos y que su regreso se debe a su deseo insaciable de éxito.
"Por supuesto que tengo hambre. Todavía tengo ganas de triunfar y ganar este torneo. Si no hubiera pensado que esto era posible no lo habría hecho", declaró Kroos en una conferencia de prensa reciente.
La Eurocopa, único título que le falta a Kroos
Kroos subrayó la importancia de no ser considerados favoritos antes del torneo, una estrategia para aliviar la presión sobre el equipo germano. "Es mejor no ser considerados favoritos al título, aunque sabemos el potencial que tenemos", añadió, mostrando una mezcla de humildad y confianza en las capacidades del equipo.
El viernes, la selección alemana se enfrentará a Escocia en el Allianz Arena de Múnich, un partido que Kroos considera crucial. "Las últimas competiciones lo han demostrado en un sentido negativo. Sería importante para el estado de ánimo aquí, para el estado de ánimo en todo el país, si pudiéramos volver a organizar con éxito un partido inaugural", comentó.
Respecto al rival, Kroos destacó la dificultad de enfrentarse a Escocia, un equipo que describió como "físicamente fuerte". Consciente del reto, el centrocampista alemán ha hablado con sus compañeros internacionales del Real Madrid, quienes sufrieron una derrota ante los escoceses en la fase de clasificación en Glasgow. Esta experiencia ha servido como una valiosa lección y una advertencia sobre la tenacidad del equipo escocés.
A pesar de ser uno de los líderes del equipo, Kroos no ve esta tarea como complicada. "No es un grupo difícil de liderar. Siente una gran ilusión, unas grandes ganas y ansias. No tienes que presionar a nadie", afirmó.
Kroos también tuvo palabras de elogio para Jude Bellingham, su joven excompañero en el Real Madrid. "A menudo me he preguntado si en realidad sólo tiene 20 años. Eso sí, parece mucho más maduro, sobre todo fuera del terreno de juego. Tiene la personalidad necesaria para ser el faro de esperanza de Inglaterra", señaló.