La Comisión Disciplinaria de la UEFA ha impuesto una sanción económica significativa a la Federación Croata de Fútbol debido a los incidentes protagonizados por su afición durante la Eurocopa 2024. En concreto, la federación de Croacia deberá pagar una multa de 105.000 euros por los incidentes ocurridos en el partido contra Italia en la fase de grupos, sumándose a los 115.000 euros acumulados en las dos jornadas anteriores.
El comunicado emitido por la UEFA especifica que la multa de 105.000 euros se desglosa en 45.000 euros por arrojar objetos, 30.000 euros por encender bengalas y 30.000 euros por comportamiento inapropiado de algunos aficionados croatas durante el partido disputado el 24 de junio en Leipzig.
The UEFA Control, Ethics and Disciplinary Body has fined the Croatian Football Federation due to the incidents at the match between Croatia and Italy at the European Championship in Germany.
— HNS (@HNS_CFF) June 28, 2024
The Croatian Football Federation was fined EUR 105,000 for throwing objects (EUR… pic.twitter.com/38EXXxXzQQ
Croacia, más de 200 mil euros en multa
Esta no es la primera vez que la Federación Croata de Fútbol enfrenta sanciones en este torneo. En la primera jornada de la fase de grupos, ya había recibido una multa de casi 88.000 euros, seguida de otra de más de 27.000 euros en la segunda jornada. Ambas sanciones fueron impuestas por motivos similares: encender bengalas, lanzamiento de objetos y comportamiento inapropiado por parte de los aficionados croatas.
La Federación Croata de Fútbol no es la única que ha enfrentado sanciones por el comportamiento de sus aficionados en la Eurocopa 2024. La Federación Albanesa de Fútbol también ha recibido tres multas durante el torneo, acumulando un total de 171.000 euros. Los aficionados albaneses no solo replicaron las acciones de los croatas, sino que además interrumpieron sus tres partidos al saltar al campo durante los encuentros.