Mikel Merino, autor del gol en la prórroga que este viernes dio a España la victoria ante Alemania (2-1) y el pase a las semifinales de la Eurocopa, declaró que este triunfo «es un premio a la constancia y al trabajo»

«Ha sido un momento único. Se resume en un gol en el 119, pero hay mucho trabajo detrás, colectivo e individual. Sobre todo siento una alegría inmensa por todos mis compañeros que, después del gran trabajo, nos empataron en 89 y era un varapalo», dijo a TVE.

Merino cree que esta victoria «es un premio a la constancia y al trabajo». «Creo que nos lo merecemos», subrayó.

Sobre el duelo con Alemania, Merino dijo: «Era el partido que esperábamos todos. Un partido entre posiblemente dos de las mejores selecciones del mundo y que podría ser una final del Mundial o de la Eurocopa fácilmente. Dos plantillas con una calidad inmensa».

«Así son los partidos de elite: un toma y daca. Tenemos un equipazo y hemos ganado», comentó.

¿Dónde aprendió a cabecera, Merino?

Miguel Merino es el padre de Mikel. Jugó en el CD Leganés en Segunda B cuando el club pepinero no tenía campo de hierba. En el antiguo campo de tierra, en el mítico Municipal de Leganés, Merino padre se infló a rematar de cabeza y a sumar goles siendo un crío. Aquellos goles comenzó a dar oxígeno a un club que con el paso de los años milita con orgullo en Primera división.

Merino padre se ganó enseguida con aquel poderío su fichaje al fútbol de élite. Y fichó por Osasuna donde hizo una carrera espectacular. Allí se ganó el cariño de la afición navarra. Tenía entonces Osasuna un ojeador en la Comunidad de Madrid, que rastreaba el fútbol regional. José Antonio Segura, un técnico reconocido del fútbol madrileño, era quien daba el pase a Pamplona desde los clubes modestos madrileños de la época. Todos rentables.

Mikel Merino junior, el jugador ya consagrado de la Real Sociedad, marcó los tiempos del remate impecable. ‘Made in Santillana’, Mikel Merino dejó para el recuerdo una imagen estética gracias a las hermosas fotografías que distribuyó EFE al mundo entero. Poderoso, con energía, Mikel Merino, uno de los chicos preferidos de Luis de la Fuente, tumbó a Alemania, y entra en la historia de los goles que duelen al fútbol alemán. Tres cabezazos de lujo. Maceda, en la Eurocopa del 84; Puyol en el Mundial del 2010 y este viernes, Mikel Merino. Tres goles de testa. Tres regalos para el fútbol español.

 

  • TikTok 
@emisorasunidas897Llegaron los Cuartos de Final de la Eurocopa y Marco Tulio Ipuerto nos trae su análisis ⚽️💪🏼 ¿Ustedes qué opinan? ¿A qué equipo le van? Este análisis es presentado por @cooperativasmicoope♬ sonido original – Emisoras Unidas

*Información EFE