Álvaro Morata, capitán de la selección española, aseguró este martes al abandonar el Múnich Arena que estará en condiciones de jugar el próximo domingo la final de la Eurocopa 2024, al sufrir «un golpe» sin lesión tras una acción fortuita con un miembro de seguridad cuando se escurrió al intentar frenar a un espontáneo.

Cuando los internacionales españoles celebraban el pase a la final tras remontar a Francia en el fondo donde estaban sus seguidores, el resbalón de un miembro de seguridad se convirtió en una imagen viral en redes sociales. Impactó en Morata y le provocó un feo giro de la rodilla derecha del que se quejó con gestos de dolor el capitán.

Tras las celebraciones en el vestuario, Morata confirmó a los medios españoles en la zona mixta que la acción queda sólo en un golpe que confía no le impedirá preparar los próximos días la final.

El pedido de Luis de la Fuente

Luis de la Fuente, seleccionador español, reivindicó este martes, tras la clasificación para la final de la Eurocopa 2024, que Álvaro Morata sea reconocido «como uno de los grandes de la historia del fútbol español», esperó que «no sea su última competición» como internacional y remarcó que «es un ejemplo como capitán».

«Morata siempre lo hace. Es un ejemplo como capitán. Es el mejor que podemos tener. Todos desean que sea el capitán. Es generoso en el esfuerzo, tiene capacidad de trabajo y hace lo que necesitamos. Es indiscutible fuera y dentro del terreno de juego. De esos no hay muchos. Se sacrifica en el campo y dentro del vestuario, en la intimidad, es donde demuestra la grandeza como ser humano», destacó en rueda de prensa tras el triunfo por 2-1 contra Francia en la semifinal disputada en Múnich.

  • TikTok 
@emisorasunidas897Marco Tulio Ipuerto nos comparte información relevante que debes conocer si eres un aficionado de este deporte. El análisis de las semifinales de la EuroCopa 2024 son presentados por @cooperativasmicoope

♬ sonido original – Emisoras Unidas

*Información EFE