El fútbol turco se encuentra inmerso en una nueva polémica después de que el club Fenerbahçe acusara al Göztepe de Esmirna de "terrorismo futbolero", tras una agresión sufrida por su presidente, Ali Koç, durante el partido que enfrentó a ambos equipos este fin de semana en la Superliga turca.
El incidente ocurrió el pasado sábado, cuando el Fenerbahçe visitaba al Göztepe en su estadio Gürsel Aksel. El partido, que terminó en un empate 2-2, fue opacado por los hechos que se dieron fuera del terreno de juego. Según informó el propio Fenerbahçe en un comunicado difundido en la red X (antes Twitter), Koç fue agredido por un individuo que tenía acreditación oficial del Göztepe, mientras se encontraba en la tribuna de los aficionados locales.
Açıklama | İzmir’de Yaşananlar Hakkında
— Fenerbahçe SK (@Fenerbahce) August 18, 2024
Futbol Takımımızın ligin 2. haftasında Göztepe ile oynadığı müsabakanın devre arasında;
hala stada alınmayan ve biber gazına maruz kalan taraftarlarımızın yaşadığı mağduriyetin çözümü için yöneticilerimiz dışarıda yetkililerle… pic.twitter.com/5Qs1cxS85W
Fenerbahçe se pronuncia
La agresión ocurrió cuando Ali Koç decidió salir de la tribuna reservada para los hinchas del Fenerbahçe, ya que, según el club, muchos de sus seguidores no pudieron acceder al área designada para ellos y quedaron fuera del estadio. Koç intentó saludar a los hinchas del equipo visitante, pero fue recibido con abucheos, lanzamiento de objetos y botellas de agua por parte de los aficionados del Göztepe. En medio del caos, un hombre acreditado por el equipo local empujó a Koç, haciéndolo caer al suelo.
El Fenerbahçe emitió un fuerte comunicado tras el incidente, condenando el ataque y calificándolo como un acto de "terrorismo futbolero". "Seguiremos con atención el proceso tras la denuncia interpuesta por nuestro presidente, Ali Koç, contra todos los directivos del Göztepe, especialmente contra el terrorista del fútbol que cometió la agresión", señaló el club en su comunicado.
El club también criticó que el agresor no fuera detenido inmediatamente y que se le permitiera permanecer en las gradas y abandonar el estadio sin mayores consecuencias. Este hecho generó gran indignación entre los aficionados del Fenerbahçe, quienes exigieron justicia por la agresión a su presidente.
Horas después del incidente, la Policía de Esmirna informó de la detención del sospechoso, quien fue trasladado a comisaría para ser interrogado. Esta acción llegó tras la presión mediática y la denuncia formal interpuesta por el Fenerbahçe. No obstante, el club insistió en la necesidad de que se tomen medidas más severas para evitar que este tipo de situaciones vuelvan a repetirse en el fútbol turco.
Boş stadyumda erkeklik yaparsan dolu stadyumda yeri öptürürler böyle. pic.twitter.com/ZL8N34C0Kr
— Sami Yen Haber (@_samiyenhaber) August 17, 2024