Resultado Mónaco Barcelona Champions League septiembre 2024
-
Deportes

Champions League: Barcelona decepciona en su debut

El Mónaco ocasiona la primera derrota del cuadro catalán en esta nueva edición de la UEFA Liga de Campeones.

Compartir:
monaco-barcelona-champions-league-septiembre-2024-1-scaled-1.webp,
monaco-barcelona-champions-league-septiembre-2024-1-scaled-1.webp / FOTO:

Este jueves 19 de septiembre se dio el debut del A. S. Mónaco y el F. C. Barcelona en el estadio Luis II para darle continuidad a la fecha uno de la fase de liga de esta nueva UEFA Champions League, edición 2024-2025.

Al final del partido, los locales ganaron 2-1 con anotaciones de Maghnes Akliouche (16) y George Ilenikhena (71), había empatado transitoriamente Lamine Yamal (27). De esta forma, el sentimiento blaugrana queda golpeado ya que el equipo de Hansi Flick cortó una racha de cinco victorias consecutivas que había sumado en La Liga. Situación que se pensó podría empezar a rubricar en la Liga de Campeones.

A diferencia de sus números en La Liga española, el F. C. Barcelona dio pobre primer tiempo en el estadio Luis II, donde el portero alemán Marc-André ter Stegen se llevó las miradas de los principales críticos tras las acciones donde salió expulsado Eric García y cuando cayó el gol de los locales.

No fue el mejor primer tiempo del Barcelona. Pero el primer cuarto de hora resultó ser terrorífico para los dirigidos por Hans Flick. Primero, en apenas 10 minutos de juego, el meta Ter Stegen quiso salir jugando con el defensor Eric García y entregó un balón comprometido.

El esférico lo ganó Takumi Minamino, quien se perfilaba al arco del Barcelona, cuando fue derribado por García, y el árbitro no dudó en expulsarlo cuando apenas se jugaban 10 minutos.

Goles del primer tiempo

El A S. Mónaco se adelantó tras una extraordinaria jugada de Maghnes Akliouche, quien condujo perfectamente el esférico antes de soltar un golpeo de pie izquierdo y colocar el baló al lado izquierdo de un estático e inoperante Ter Stegen.

Era el acabose para los de Flick, ya que en 20 minutos no había sumado remates directos a puerta, números bastante malos para un cuadro de tal envergadura como lo es el “Barca”.

En el graderío del estadio Luis II estaba el exjugador de la NBA, Michael Jordan, y veía cómo caía el cuadro catalán. Pero apareció la magia, la frescura, la habilidad. Apareció Lamine Yamal al 27 e igualó las acciones 1-1 antes de llegar a la primera media hora de juego. Fue un desahogo para los visitantes.

Pero la cara del Barcelona había mejorado, aunque no lo tan suficiente para tomar al 100 % el control del partido. En el 34, el Mónaco se adelantaba gracias a Breel Embolo tras el cobro de un tiro libre, pero el jugador suizo estaba en posición adelantad y se terminó por anular la jugada.

Gol matador

La segunda parte para el Barcelona decretó la sentencia condenatoria por lo hecho a lo largo del partido.

Ter Stegen evitó la caída de su arco al 57 tras una atajada de primer nivel en un remate Vanderson de Oliveira. Un minuto antes, Raphinha había desaprovechado una oportunidad de gol.

El golpe total para el Barcelona se dio al 71 con una anotación George Ilenikhena. Los jugadores blaugranas pedían posición adelantada, pero el futbolista del Mónaco arrancó bien habilitado. Ter Stegen no tuvo mayor rección ante el remate de Ilenikhena.

En la recta final (85) se había marcado un penalti a favor del Mónaco, pero la intervención del VAR fue oportuna ya que no había existido falta de Íñigo Martínez sobre Folarin Balogun.

El partido cerró con una buena noticia para el Barcelona: Regresó Ansu Fati. El habilidoso jugador blaugrana se recuperó de una lesión y jugó los últimos tres minutos cuando sustituyó a Alejandro Balde.

Artículos Relacionados