El fisicoculturista guatemalteco, Jonathan Martínez, logró el título mundial en la categoría games classic bodybuilding hasta 1.75 metros durante el primer día de competencia en el IFBB World Men’s Fitnnes & Bodybulding Championships, el cual se celebra en Isla Kish, Irán.

Para el atleta chapín este es su segundo podio en la máxima competencia de fisicoculturismo. En el 2021, logró la plata mundial en el games classic bodybuilding 1.75 metros en España.

Tras su tremenda actuación sobre el escenario del Campeonato Mundial de Fisicoculturismo y Fitness del IFBB, el fisiculturista compartió con Emisoras Unidas su experiencia vivida en la competición que lo coloca como el mejor del mundo.

“Ha sido una de las mejores experiencias de mi vida. Cuando comencé en este deporte, me fui poniendo retos cada vez más altos. Gracias a Dios conseguimos el oro que fue una meta que me impuse muchos años atrás”, expresó Jonathan Martínez.

Así comenzó con este sueño

Jonathan Martínez, hoy campeón del mundo en el fisicoculturismo, relató cómo fueron sus inicios en la Selección Nacional, donde la conforma desde hace más de 10 años.

“Cuando el profe Roni Zamora (entrenador) me da la oportunidad de conformar la Selección Nacional, tenía compañeros que competían a un nivel mucho mayor del mío, y que tenían la oportunidad de ir a los campeonatos mundiales”, reconoció Martínez.

Añadió: “Uno de mis sueños siempre fue formar parte de la Selección que iría a un Campeonato Mundial. Y desde hace más de 10 años que llevo como seleccionado, la meta era ir un Mundial y poder salir campeó, y en este 2024 se me dio”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por EU Deportes (@eudeportes)

Un campeón agradecido

Jonathan Martínez también aprovechó el contacto con Emisoras Unidas para expresar su más agradecimiento a las personas e instituciones deportivas que le han acompañado en estos 10 años de arduo trabajo como seleccionados y que hoy, junto a él, también festejan este impresionante logro del fisicoculturista nacional.

“Agradezco mucho las oportunidades hacia mi persona por parte del profesor Roni (Zamora). Agradezco a las instituciones que apoyan al deporte nacional (COG, CDAG, IFBB Guatemala) ya que sin la gestión de ellos nada de esto fuera posible”, comentó Martínez.

El campeón del mundo también agradeció a su familia, su esposa, quienes siempre han estado a su lado desde que comenzó de cero. “Me ha apoyado y ayudado con todo. Mi familia siempre creyó en mí”, dijo un emocionado Jonathan Martínez.

Por último, el ganador del título mundial también le agradeció a sus compañeros de la Selección Nacional de fisicoculturismo y fitness de Guatemala, quienes también siempre le están apoyando.

Jonathan Martínez también reconoció en especial al entrenador de la Selección, Roni Zamora, quien confió en él desde un principio y lo sigue haciendo.

Lo anecdótico para el atleta guatemalteco fue que un día antes de consagrarse campeón mundial cumplió un año más de vida, por lo que este título es muy especial. “Es un regalo de Dios. Fue mi cumpleaños ayer, y no hay mejor regalo que salir campeón del mundo aquí en Irán”, confesó Jonathan.