Esta noche fue especial para Comunicaciones, que inició su camino en los cuartos de final de la Copa Centroamericana 2024 de la Concacaf ante la Liga Deportiva Alajuelense.

En una noche especial, donde lo acompañó un buen número de aficionados, eso sí, no la cantidad que se esperaba para la clase A de partido que se disputaba; el plantel de jugadores recordó a José Corena, lesionado recientemente por el jugador Salvador Estrada.

Previo al pitazo inicial del compromiso que se disputó en el estadio Cementos Progreso de la zona 6 capital, los jugadores posaron para los medios escritos, televisivos y digitales, tanto nacionales como internacionales, con la camisola de José Corena.

Fue un mensaje de apoyo, solidaridad y ante todo de unidad. El honor de mostrar la camisola de Corena recayó en el futbolista nacional Erick González.

Celebración de gol

En apenas tres minutos de juego, Comunicaciones abría el marcador. El autor del mismo fue Carlos “Cuilapa” Mejía, quien cerró perfectamente una combinación entre Azarías Londoño, Jesús López y Diego Casas.

En su celebración, Carlos Mejía dedicó el gol a Corena al mostrar su camisola a todos los fotógrafos ubicados en el Cementos Progreso.

Lesión de José Corena

En el partido correspondiente entre Deportivo Marquense y Comunicaciones, por la octava fecha del Apertura 2024 de la Liga guate Banrural, José Corena salió lesionado tras una fuerte entrada de Salvador Estrada.

José Corena sufrió una “fractura metafisiaria alineada multifragmentaria del tercio inferior del peroné izquierdo”. Además, de una “inflamación de tejidos blandos aledaños al área de la fractura”. Corena será intervenido quirúrgicamente fuera del país.

Asimismo, Comunicaciones anunció una acción ante el órgano correspondiente para que se deduzcan responsabilidades a quien corresponda por lesión del colombiano José Corena.