Municipal es el único equipo invicto de la Liga Guate Banrural jugadas las primeras ocho jornadas de la fase de clasificación del Torneo Apertura 2024, la cual está dividida en fase de grupos e intergrupos.

De los ocho partidos, el equipo que dirige el técnico argentino, Sebastián Bini, solo lleva juagado siete duelos, ya que el compromiso correspondiente a la séptima fecha, ante Cobán Imperial, fue reprogramado.

Con ese dato extra, Municipal llegará al clásico nacional que se disputará este domingo 29 de septiembre a las 18:00 horas al estadio Cementos Progreso de la zona 6 capitalina como parte de la novena fecha del Apertura 2024.

Será una oportunidad clara para Comunicaciones de poderle arrebatar el invicto a su máximo rival. Los “Albos” perdieron dicha condición de invicto en la quinta fecha ante Xinabajul en el estadio Cementos Progreso con doblete de Marvin Ceballos el 1 de septiembre.

Los números de Municipal

Si bien es cierto, el equipo de Sebastián Bini no ha perdido ningún partido del Apertura 2024 de los siete que ha jugado, sus números no son tan positivos tomando en cuenta que suma más empates (4) que victorias (3).

Son 13 puntos que suma el “Mimado de la Afición” para ocupar la segunda casilla. Su rival del próximo domingo también suma 13 unidades, pero por diferencia de gol, es cuarto.

Las victorias de Municipal

  • Municipal 3-0 Achuapa, jornada 5
  • Municipal 2-1 Antigua G.  F. C., jornada 6
  • Municipal 5-0 Deportivo Achuapa, jornada 8

Los empates de Municipal   

  • Deportivo Mixco 0-0 Municipal, fecha 1
  • Municipal 0-0 Deportivo Malacateco, fecha 2
  • Deportivo Marquense 0-0 Municipal, fecha 3
  • Xelajú M. C. 0-0 Municipal, fecha 4

El cuadro “Escarlata” suma 10 goles y solo ha recibido un gol, fue ante Antigua G. F. C. (José Gálvez). Es el equipo que menos goles ha recibido en el campeonato mayor del futbol nacional.

Como visitante, los “Carmesí” son el sexto lugar de la tabla de posiciones. Solo ha jugado tres partidos, y los tres los empató para sumar tres puntos. Eso sí, en los tres empates ni marcó, ni le marcaron.